“Los zulianos duermen sin cenar por escasez y altos precios de los alimentos”

“Los zulianos duermen sin cenar por escasez y altos precios de los alimentos”

RDP Mercado Altos de Jalisco (2)

El coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular, Víctor Barboza, aseguró que solo dos de cada 10 venezolanos comen tres veces al día. “Nicolás Maduro debe dejar de jugar con el hambre del pueblo”

Sin cena, así termina el día de los venezolanos por la crisis económica que se vive en el país. “Muchas son las familias que se acuestan en el Zulia sin comer. Solo dos de cada 10 venezolanos comen tres veces al día. Nuestros niños pasan hambre por tanta ineficiencia e irresponsabilidad de Nicolás Maduro”, afirmó el coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular, Víctor Barboza.





Desde el Mercado Municipal Altos de Jalisco, Barboza aseguró que el salario mínimo de 15 mil 51 bolívares solo alcanza para cubrir 6% de la canasta básica que ronda los 226 mil 462 bolívares.

“Cómo hace una familia para alimentarse con la escasez y el sobreprecio de los productos y una inflación de casi 718%. Nuestros niños están desayunando mango, almorzando mango y viendo platos vacíos en la cena. El nuevo tetero de los bebés es de agua de maíz y a Nicolás Maduro no le preocupa nada de esto, porque ellos comen caviar y se dan el lujo de visitar restaurantes caros, mientras el pueblo se muere de hambre”, señaló.

Barboza responsabilizó al mandatario nacional por la desnutrición, enfermedades y muertes infantiles que han ocurrido en los últimos meses. “Nuestros niños se están muriendo de hambre. Los zulianos duermen sin cenar por escasez y altos precios de los alimentos. En los centros de salud se reportan hasta 28 infantes con desnutrición y el Gobierno pretende seguir ocultando esta realidad, pero desde Voluntad Popular seguiremos luchando para revocar a Nicolás Maduro y lograr el #CambioYA que tanto anhelan los venezolanos”, apuntó.

Solo comen dos veces al día

Varios ciudadanos se acercaron hasta el lugar donde los jóvenes de Voluntad Popular mostraban diferentes platos de comida hechos con mango. Señalaron que el dinero no les alcanza para comprar los alimentos.

“Desde hace muchos meses en mi casa no desayunamos ni cenamos porque no tenemos dinero para comprar comida. Hemos optado por unir el dinero de todos los que vivimos en la casa para comprar arroz y patas de pollo para almorzar”, dijo Lisbeth Mateo, habitante del norte de Maracaibo.

Por su parte, Rafael Bolaño, afirmó que a sus 80 años nunca había vivido una crisis económica como esta. “Todo lo que estamos viviendo es culpa de la incompetencia de Nicolás Maduro. Son casi las 12 del mediodía y estoy sin desayunar y cenar”, enfatizó Bolaño.

Nota de prensa