Miguel Pizarro: Ley de Alimentación Escolar fue consignada ante la Asamblea Nacional

Miguel Pizarro: Ley de Alimentación Escolar fue consignada ante la Asamblea Nacional

IMG_9694

El diputado Miguel Pizarro anunció que entró en cuenta de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Alimentación Escolar, un instrumento legal que busca solventar las fallas presentes en el actual Programa de Alimentación Escolar y establecer una inversión que garantice la integridad y la continuidad en el sistema educativo de los niños y adolescentes.

Pizarro, principal promotor de esta iniciativa, afirmó: “Las aulas de todo el país están cada vez más vacías, todos los días faltan niños porque no tienen qué comer. Muchas familias dependen del PAE para que sus chamos tengan, por lo menos, una buena comida al día, pero hoy las fallas y la falta de voluntad hacen que esto no sea posible”.





El parlamentario expresó: “El gobierno solo invierte alrededor de Bs. 15 diarios por niño ¿quién come con eso? Además, muchas escuelas públicas son excluidas del programa o reciben los alimentos de forma intermitente. Mientras destinan nuestros recursos a ejercicios militares, viajes al extranjero y a mantener sus privilegios, los niños están desmayándose en las escuelas porque están comiendo mucho menos. No podemos permitir que el futuro de este país se ponga en riesgo por el hambre”.

Para concluir, afirmó: “Esta ley es para beneficiar a los más de 4 millones de niños y adolescentes que se ven impactados por este beneficio; evita que algo tan importante como el PAE se convierta en una mafia y ayuda a que nunca más un niño deje la escuela porque no tiene qué comer. En medio de las dificultades que vivimos, debemos proteger a los más vulnerables. Ante un gobierno al que no le importan los venezolanos y que se dedica a bloquear las soluciones, desde la Asamblea Nacional respondemos trabajando en leyes que nos permitirán construir un futuro de progreso para todos”.