Militares y policías recorren Colón luego de la orden de toque de queda

Militares y policías recorren Colón luego de la orden de toque de queda

(foto Daniela González)
(foto Daniela González)

Contingentes militares y policiales fueron desplegados en las calles de las localidades de La Fría y de Colón luego de que choferes de transporte público y comerciantes fueron amenazados con recibir atentados si continuaban laborando. El ultimátum fue realizado por teléfono el martes en la tarde y se le atribuye a grupos irregulares que operan en la zona. Los mensajes se hicieron conocer a través de redes sociales y diferentes plataformas de comunicación, por lo que el transporte público cesó operaciones, los negocios cerraron y las personas optaron por resguardarse en sus casas. Así lo reseña el-nacional.com /

Víctor Velasco, presidente encargado del Sindicato de Transporte del Táchira, señaló que no había establecido comunicación con los presidentes de líneas para precisar las circunstancias en que se dieron los mensajes y las presuntas amenazas.

Ayer tampoco hubo regularidad en el transporte público y los funcionarios estuvieron en los terminales terrestres de Colón y La Fría. Algunos choferes contactados indicaron que por segundo día no laboraron y que estaban a la espera de una reunión con autoridades policiales y militares para establecer algunas condiciones de seguridad.





José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral en Táchira, indicó que de ser necesario dispondrían de militares o funcionarios policiales en cada unidad de transporte para que no cesaran sus operaciones.

En circunstancias que aún no han sido aclaradas, desde el domingo ocho personas han sido asesinadas a tiros en las localidades de Colón, Coloncito, Panamericano y La Fría.

De parto. Al dispensario de Colón llegó una mujer con dolores de parto a las 3:00 am. Con su esposo cruzó la ciudad desolada y apenas dio tiempo para prepararla para el alumbramiento. Hubo que reanimar al bebé y por las condiciones del establecimiento médico fue necesario remitirlo al Hospital Central de San Cristóbal, en medio de la tensión ocasionada por la orden de toque de queda.