Mirandinos exponen textos creativos en feria de educación (Fotos)

Mirandinos exponen textos creativos en feria de educación (Fotos)

IMG_3888

 

Por segundo año consecutivo, el Ejecutivo regional, lleva a cabo la Feria de Educación Miranda, actividad que sirve para que los alumnos de las escuelas estadales de toda la entidad exhiban diversos proyectos.





Nota de prensa

En esta oportunidad, la feria que fue inaugurada por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, cuenta con más de 30 stand interactivos, en los que se presentan más de 2 mil producciones escritas por los alumnos, bajo los lineamientos del plan integral de lectura y alfabetización social (Pilas), el cual tiene como objetivo mejorar las competencias comunicacionales y de lenguaje de los escolares a través de la lectura.

“Para nosotros la educación es lo primordial y fundamental, por eso desde que llegamos a Miranda, levantamos la bandera de la educación y hacemos tanto esfuerzo para garantizar que nuestros niños tengan una educación de calidad. Esto ha sido un esfuerzo de cientos de personas, dando lo mejor de sí todos los días y lo seguiremos haciendo, porque el futuro se parece al presente de nuestras escuelas”, expresó el gobernador de la entidad, quien realizó un recorrido por todos los stands.

Sostuvo que actividades como estas, en la que los estudiantes dan muestra de sus talentos, incentivan a seguir trabajando y luchando por la educación de Miranda. Indicó además que la feria cuenta con la presencia de todas las regiones educativas del estado, por lo que invitó a participar de esta actividad que estará hasta este viernes 1 de julio desde las 8:30am hasta las 3:00pm en los espacios del centro de Usos Múltiples Francisco de Miranda, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.

Por otro lado, el mandatario regional celebró que más de 50 mil estudiantes de 600 planteles estadales participaran con textos creativos con el afán de resaltar las tradiciones regionales. En esta oportunidad se destinó a la festividad de la Parranda de San Pedro, que se lleva a cabo todos los 29 de junio en la parroquia Guatire y que fue declarada por la UNESCO en el 2013 como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.