Nueva Esparta rindió homenaje a periodistas en su día

Nueva Esparta rindió homenaje a periodistas en su día

(foto Andrés Gómez)
(foto Andrés Gómez)

Los alcaldes y ediles de los municipios; Mariño, Maneiro, Marcano y Arismendi del estado Nueva Esparta unificaron criterios y esfuerzos para realizar una Sesión Especial conjunta en comenmoracion a celebrarse el “Día del Periodista” y el 198° aniversario de la primera edición del “Correo del Orinoco”, vale la pena recordar que ésta fecha del 27 de Junio, fue elegida por la asociación venezolana de periodistas en homenaje a ésta primera edición.

La Sesion se efectuó en las instalaciones del Teatro Municipal “Santiago Mariño”, en la ciudad de Porlamar, el Alcalde Alfredo Diaz, presidente de la Cámara Edilicia José Gregorio Gómez, concejales y su secretaria Dra. Christina Hernández del municipio Mariño fueron los anfitriones de este acto.

Como Sesión conjunta estuvieron presente los Alcaldes; Marvelis de Ávila por el municipio Maneiro, José Ramón Díaz por Marcano y Richard Fermín por Arismendi con los concejales y secretarios de sus respectivas cámaras, quienes premiaron y condecoraron a periodistas y medios de comunicación por su destacada labor periodística e informativa en la región insular y nacional.





El acto protocolar estuvo a cargo de la Dra. Cristhina Hernández quien dio inicio a la Sesión con la lectura del acuerdo aprobado por las 4 cámaras municipales. El mensaje de órden estuvo a cargo de Lcda. Sonia Palacios, secretaria general del CNP Nueva Esparta la entrega del premio “Aquílino José Mata” a quienes concursaron en las menciones: Impreso, radio, televisión y fotografía y el mensaje de órden estuvo a cargo de Lcda. Sonia Palacios, secretaria general del CNP Nueva Esparta

Es importante destacar que el Alcalde y los concejales del municipio Mariño condecoraron a periodistas con la órden; “Jesús Salvador Ernández” a Sonia Palacios, Rubén Rojas, Carmen Díaz, Maritza Núñez y Cecilia Caiones. Su máximo galardón la órden; “Cívico Militar General en Jefe Santiago Mariño” a los periodistas: Unai Amenábar y Carolina Isava. Premio Municipal de Periodismo Comunitario “Don Mario Peláez Lombaba” a Gustavo González. Reconocimientos especiales a los periodistas; Alicia de la Rosa del Diario “El Universal”, Yenny Pamela Toledo de “La Patilla”, Alexandra Castillo y Alejandro Castillo de “Su Noticiero.com”, Marilia García de “Analítica.com”, y la medios de comunicación CNN en Español y Radio Caracas Radio RCR750.

Finalmente la Secretaria General del CNP Seccional Nueva Esparta, Lcda. Sonia Palacios agradeció al Alcalde Alfredo Díaz, por su apoyo para recuperar la sede de Colegio.