Ocariz: Con el Plan “Vive tu Espacio” recuperaremos áreas públicas

ocariz

 

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el Programa “Vive tu Espacio”, que tiene como objetivo recuperar tres espacios públicos por semana para el disfrute y la recreación al aire libre de los vecinos de la jurisdicción.





Nota de prensa

Estos trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo con el trabajo en conjunto del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih), la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, Asuntos Comunitarios, el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder) y el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas).

“A partir de hoy y durante todas las semanas de lo que queda de 2016, vamos a recuperar tres espacios públicos, como plazas, jardineras, áreas deportivas. En este plan están incorporadas casi todas las direcciones y consiste en rehabilitar tres espacios que ya existen o que estamos creando en conjunto con la comunidad. Uno en algún sector de las urbanizaciones, otro en la parroquia Petare y otro en las zonas foráneas del Municipio. Con “Vive tu Espacio” recuperaremos áreas públicas para nuestros vecinos”, señaló Ocariz.

El plan inició con la instalación de un nuevo Parque Plus -el número 23 de la jurisdicción- para los vecinos de la calle Lolomay de Macaracuay, que cuenta con una tabla de abdominales dobles, una Barra multifuerza, silla de abductores y una caminadora, lo que permitirá a la comunidad aprovechar los beneficios que brinda el deporte en la prevención de enfermedades.

“Vive tu Espacio” incluirá la recuperación de 55 áreas: 14 espacios juveniles, 10 canchas, 10 parques plus, 5 parques, 11 plazas y 5 jardineras.

“Esta semana estamos recuperando una plaza de Macaracuay, otra en Caucagüita y un espacio deportivo en Petare Norte. Todas estas obras las llevamos a cabo con una inversión de dos millones de bolívares semanales en promedio. Próximamente estaremos realizando trabajos de recuperación y mantenimiento en un espacio Juvenil en La Lira y otro parque en Maca”, destacó el Alcalde.