Prosperi: La revolución socialista se convirtió en el principal enemigo de los periodistas

Prosperi: La revolución socialista se convirtió en el principal enemigo de los periodistas

Carlos prosperi

En su intervención en el debate sobre el Proyecto de Acuerdo con motivo del Día del Periodista el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, agradeció a los comunicadores sociales por la loable tarea que tienen de informar.

Nota de prensa 





En su discurso, destacó que el Estado venezolano en los últimos 17 años ha convertido el periodismo en una de las profesiones con más limitaciones, persecuciones y agresiones del mundo.

“En 2015 se registraron más de 300 agresiones a periodistas, y este año han aumentado los cierres a medios radiofónicos e impresos, estos últimos por la negativa de entregar papel periódico argumentó.

Aseveró que “por todo lo ante señalado no queda duda que la revolución socialista se convirtió en el principal enemigo de los periodistas, pero que esto no amilane el ímpetu de su trabajo porque el pueblo de Venezuela cuenta con ustedes para mantenerse informado de manera veraz imparcial y oportuna como lo establece la Constitución de la República”.

Recordó que “los medios del Estado pertenecen a cada uno de los venezolanos por igual y el partido de Gobierno los ha secuestrado y no permiten que los críticos a él se expresen libremente”.

Reconocimiento a los Periodistas

Más temprano la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) hizo entrega de reconocimientos a periodistas venezolanos por su responsable desempeño en informar.

Allí el diputado Prosperi, acompañado por el presidente de la AN, Henry Ramos, y el presidente de la comisión de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, fue el encargado de dar la bienvenida a los comunicadores sociales al salón especial del Parlamento Nacional.

El parlamentario guariqueño aseguró que “desde que la nueva Asamblea Nacional tomó posesión este espacio dejó de ser una caja negra para los periodistas y los medios de comunicación, y puedan de manera equilibrada, veraz y responsablemente informar al pueblo venezolano”.

Reiteró que el Poder Legislativo está a la disposición de los trabajadores de la prensa para el libre ejercicio de su profesión recordando que desde la Comisión de Medios, la cual integra, trabaja en leyes que permitan eliminar el cerco comunicativo que actualmente mantiene el Poder Ejecutivo.