Proyecto Venezuela: Alcalde de El Callao entrega contratos a dedo y no ejecuta

Proyecto Venezuela: Alcalde de El Callao entrega contratos a dedo y no ejecuta

20160630_105317

El concejal del municipio El Callao en el estado Bolívar, Armando Betancourt por Proyecto Venezuela, denunció la desviación de fondos destinados al municipio por parte del alcalde Coromoto Lugo, como tambien de entregar contratos sin licitación.

Betancourt, señalaba como una incongruencia que El Callao uno de los municipios mas ricos de todo el estado Bolívar, es al mismo tiempo uno de los mas pobres.





El concejal denunció que durante el año 20124, los proyectos que se han venido ejecutando en el municpio El Callao, a través del concejo federal de gobierno, le hace una pregunta al alcalde: ¿Donde están los reales?.
Mostrando el informe de gestión de una de las obras que según el alcalde construyó, con un monto estipulado en 1.350 millones de bolívares, una cancha de usos múltiples en el sector de La Ramona, donde existe la cancha, pero sin ninguna fachada ni el techado, como está previsto en el informe de gestión del año 2014.

También estaba prevista la construcción de un parque biosaludable del sector Nuevo México, en el sector El Perú, por cuatro millardos (millones) de bolívares, un sector emblemático de El Callao, de los `primeros que se hicieron, dijo el concejal, pero que tampoco se ha hecho hasta el momento.

Otro proyecto inconcluso o no construido, es el Avícola, del sector rural El Chocó, para la cría de pollos por un monto de 8.234 millones de bolívares, denunció también el concejal.

La totalización de obras inconclusas alcanza la cifra de casi cuarenta millones de bolívares, aparte de un asfaltado, una ruma del asfalto que se aprobó en la asamblea legislativa del estado, y tampoco la ha ejecutado el alcalde Coromoto Lugo, según Betancourt.

Para finalizar el concejal le pregunta al alcalde: ¿Dónde están los reales?, mostrando una partida por 17 millones de bolívares, pero que lamentablemente nones discuten en la cámara municipal:
¿Pero la mayoría de los concejales no son de oposición en El Callao?

Todos los concejales somos de oposición, pero lamentablemente el alcalde Lugo actúa y aprueba créditos a su antojo, sin ningún tipo de discusión en cámara se aprueban.

Para el diputado Francisco Cardier, y presidente de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, la denuncia hecha por el concejal Armando Betancourt, fueron revisadas por su persona, y que están haciendo un seguimiento a la mal llamada “rumba del asfalto”, no solo en El Callao, sino también en el municpio Sifontes, concluyó.