¿Quién comprará a Twitter?

A pesar de la reestructuración corporativa promovida por Jack Dorsey, Twitter no ha podido convencer a los mercados que tiene un futuro prometedor.

El débil comportamiento del precio de las acciones de Twitter, que hoy se cotizan en $16,24 por acción (en diciembre de 2013 alcanzaron $73,31) ha reavivado los rumores en Wall Street sobre la posible venta de Twitter.





¿Quiénes podrían comprar esta plataforma?

Los analistas James Cakmak de Monness, Crespi, Hardt & Co. y Victor Anthony de Axiom Capital Management elaboraron una lista corta de posibles compradores, del más probable a menos factible. Compartimos con ustedes la lista de potenciales pretendientes.

1) Google

Ya el gigante cuenta con una integración bastante completa con Twitter e incluso ya realiza búsquedas en tiempo real de contenido en Twitter. Adicionalmente, se reconoce el interés de Google por posicionarse en las redes sociales y el limitado avance que ha logrado hasta ahora con Google Plus.

2) Inversionistas privados

Inversionistas de peso podrían estar bajo la percepción que a Twitter le falta enfoque y que ellos son capaces de dárselo, si pueden tener el control de la empresa.

3) Microsoft

La reciente compra de LinkedIn por parte de Microsoft, refleja la sed de esta empresa por datos y Twitter tiene de sobra. La adquisición de LinkedIn podría limitar la capacidad de Microsoft de actuar en el corto plazo, mientras termina de digerir la compra y organiza su nuevo feudo.

4) Algún gigante de las telecomunicaciones

Twitter sería una excelente plataforma comercial para cualquiera de las grandes transnacionales del mundo de las telecomunicaciones.

5) Facebook

Twitter se integraría de maravillas con Facebook y sin duda Mark Zuckerberg ha tenido interés en Twitter desde hace mucho tiempo, pero a la vez ha replicado muchas de sus características en otras plataformas (Instagram), por lo que luce menos factible que pueda hacer una oferta de adquisición agresiva en precio.

6) Amazon
Twitter podría ser un excelente complemento para el gigante de las compras por internet, facilitando a su extensa base de clientes la inmersión en las redes sociales.

7) Apple

Una empresa con abundantes excedentes de recursos financieros podría verle sentido a Twitter como un canal de acceso a nuevos mercados.

8) Algún gran medio de comunicación

Siendo Twitter la plataforma por excelencia para las batallas electorales y en general del mundo de la política, podria ser tentador para algún gigante de los medios apoderarse de Twitter.

Una compra de este tipo podría perturbar a la comunidad tuitera, si llega a sentir que su libertad de expresión puede ponerse en riesgo.

¿A quién le apuesta usted?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.