Saquean otro supermercado chino en San Félix durante protesta por apagón

Foto: Correo del Caroní
Foto: Correo del Caroní

“Subía mucha gente con candela y kerosene por la calle. Decían vamos a saquear los chinos y así fue”, relató una vecina de la UD-145, cuya vivienda queda en la misma cuadra del supermercado asiático Mercaplus, saqueado en la noche del martes, en medio de un apagón eléctrico.

Correo del Caroní

Todo ocurrió, señalan habitantes del sector, durante una protesta por una interrupción eléctrica que mantuvo a oscuras por más de cuatro horas las residencias de la UD-145 y 146, La Piedrita, Los Arenales, Las Malvinas, entre otros aledaños, todos en San Félix, a escasos metros de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua.





El corte eléctrico inició a las 3:00 de la tarde y, pasadas tres horas -lapso regular del racionamiento eléctrico- no había sido restituido el servicio. Ya entrada la noche, vecinos de la comunidad trancaron varias calles de la UD-145 y un tramo de la avenida Libertador, en la cual está un tráiler de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En todos los puntos sacaron basura y la incendiaron. También cacerolearon.

“La gente estaba enardecida”, cuenta un residente, que prefiere mantener su nombre en reserva. “Decían vamos a la UDO pero la GNB estaba arriba, luego bajaron al Charcutón pero no pasó nada y después se vinieron al supermercado, rompieron la santamaría y se metieron”.

Los saqueadores -que aseguran es gente de la comunidad y sectores cercanos- sacaron embutidos, víveres y enlatados, además de tres computadoras de las cajas registradoras con sus monitores, dos neveras pequeñas y un televisor por un hueco que abrieron en la santamaría principal del establecimiento. El saqueo ocurrió cerca de las 8:00 de la noche.

Continúe leyendo aquí