Tomás Guanipa: AN estudiará caso de destitución de funcionarios del Seniat por firmar para el Revocatorio

Tomas Guanipa Trabajadores Seniat (Foto 800Noticias)

 

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa informó este jueves que se abrirá una investigación en la Comisión de Política Interior del parlamento para investigar las destituciones de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por haber firmado la solicitud de Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.





Nota de prensa

Tomás Guanipa acompañó a los funcionarios a la Asambleas Nacional a presentar la denuncia e indicó que “estamos profundamente sorprendidos de como un grupo de trabajadores del Seniat vino hasta aquí para expresarnos lo que había ocurrido en los últimos días con las destituciones y remociones que se han hecho a personal obrero, administrativo, contratado y de carrera. Han sido destituidos alrededor de 200 personas con una sola causal, el haber firmado y el haber validado su firma para lograr el cambio en Venezuela”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia consideró que “resulta insólito que en la moción de urgencia del día de hoy, tengamos que escuchar lo que significa el atropello a un derecho humano de funcionarios, que es el atropello al derecho al trabajo, un derecho inalienable, que está en la Constitución y que ha sido violado de una forma absolutamente inaceptable y arbitraria”.

Guanipa explicó que la decisión del pleno de la Asamblea Nacional fue abrir una investigación en el seno de la Comisión de Política Interior, que será la encargada de abrir el proceso y llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

El parlamentario criticó la actitud de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional que en vez de apoyar a los trabajadores, celebró la destitución de estos trabajadores “en una actitud fascista que hoy queremos denunciar”.

Alabó también “la valentía de estos hombres y mujeres de haber venido a alzar su voz a Venezuela y el mundo, en un país donde se persigue hasta al ciudadano común, quitándole el pan de su trabajo diario y es la mejor demostración que estamos ante un gobierno autoritario, que no respeta los derechos humanos y que es un gobierno que le tiene terror al pueblo de Venezuela y que por eso actúa de esta forma”.

El parlamentario dejó claro que “estos ciudadanos tienen que recuperar sus puestos de trabajo, advertimos que se está violando un derecho humano y en este sentido, esos delitos no prescriben ni ante la justicia nacional, ni ante la justicia internacional y garantizar que el cambio que vamos a lograr va a permitir el rescate del Seniat como organismo”.

“Los vamos a acompañar y estamos convencidos que todos ellos van a recuperar sus puestos de trabajo, porque al fin y al cabo, este pueblo quiere un cambio y ese cambio está a la vuelta de la esquina”, sentenció Tomás Guanipa.

Rechazó además la acción del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas quien habría quitado el beneficio de entrega de ayuda a unos 500 becarios por haber firmado y validado para la solicitud del referéndum revocatorio, así como irregularidades que se están cometiendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.