Asaltan estación de bomberos durante racionamiento eléctrico en Puerto Ordaz

Foto1estaciónbomberos

La estación de los Bomberos de Caroní situada en el sector Villa Bolivia de Puerto Ordaz fue asaltada a punta de pistola a las 9 de la noche de este jueves, mientras se aplicaba el racionamiento eléctrico en la zona.

Nota de prensa





Supuestamente dos sujetos armados ingresaron a la pequeña oficina con un dormitorio, infraestructura en la que consiste dicha estación, encañonando y amarrando al único bombero de guardia, ya que en esta dependencia no hay ni ambulancias ni camiones contra incendios desde hace cinco años, por lo que el funcionario de guardia sólo cumple labores de vigilancia.

Una vez sometido el bombero, los hampones le robaron su teléfono celular, el dinero en efectivo de la quincena que había retirado del banco, desmontaron un televisor pantalla plana de 42 pulgadas que había en el dormitorio y forzaron los lockers metálicos, apoderándose de todo lo que hallaron dentro de ellos.

Enseguida se marcharon, dejando al bombero amarrado, quien como pudo logró soltarse y correr hasta las oficinas de la Brigada Vial de la Policía Municipal de Caroní, que funciona en el mismo lugar justo al lado, y pidió auxilio.

Pese a la cercanía con la sede policial, esto no impidió a los antisociales cometer el robo, que cabe destacar no es la primera vez que ocurre en esta inoperante dependencia bomberil, la cual ahora permanecerá cerrada de forma definitiva por la inseguridad.

Sin vehículos

El Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní cumplirá 47 años de fundado el próximo 11 de julio, atravesando su peor momento histórico, ya que no tienen ningún vehículo disponible para atender las emergencias en Ciudad Guayana.

Adicional a ello, todas las sedes de este cuerpo de seguridad están en pésimas condiciones, y el personal de guardia no tiene víveres disponibles en sus comedores para la alimentación diaria.