Asociación Forma pide pronta liberación del dirigente de Voluntad Popular Pedro Hernández

Asociación Forma pide pronta liberación del dirigente de Voluntad Popular Pedro Hernández

VP Pedro Hernández

La Asociación Civil FORMA emitió este jueves un comunicado, donde expresa el rechazo a la detención de 27 personas en Yaracuy, quienes exigían comida, y se quejaban de la mala distribución de las “bolsas de comida” por parte del Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

A continuación el Comunicado íntegro de la Asociación Civil FORMA





El pasado 8 de junio en San Felipe, estado Yaracuy, fueron apresadas 27 personas, que se suman a la lista de presos políticos, por haber exigido la distribución de alimentos almacenados en la Alcaldía y por haber protestado en contra de la administración arbitraria de las bolsas de comida “Clap”.

Entre los detenidos se encuentra el joven Dirigente de Voluntad Popular y participante del programa Juventud y Destino de la Nación (JDN), Pedro Hernández Oropeza.

La revolución bolivariana nos ha sumergido en una crisis política, social, económica y moral. El modelo socialista fracasó y es incapaz de ofrecer soluciones dignas para salir de la miseria y el sufrimiento que ha creado. Mientras en los hogares venezolanos hay hambre, Nicolás Maduro miente y reprime al pueblo que aclama se respeten sus derechos.

Desde la Asociación Civil FORMA nos solidarizamos con Pedro Hernández Oropeza, sus familiares y todos los injustamente detenidos. Exigimos al régimen su pronta liberación y el respeto y cumplimiento de las garantías constitucionales.

Junta Directiva de la Asociación Civil FORMA