Detenida madre de niños desnutridos en Píritu

Detenida madre de niños desnutridos en Píritu

pirituVecinos del sector San Celestino de El Tejar de Píritu denunciaron en la Policía del estado Anzoátegui (Po­lianzoátegui) una situación irregular. Señalaron a las autoridades que varios ni­ños se mantenían solos en una vivienda. El miércoles, los oficiales se acercaron a la residencia y corroboraron la informa­ción. Notaron que cuatro pe­queños se encontraban sin cuidados en la casa, publica El Tiempo.

Todos presentaban un cuadro de desnutrición. El jefe del CCP Píritu y los funcionarios se sorprendie­ron al ver a la más pequeña de los hermanos.

La imagen





La primera dama del municipio Píritu y presiden­ta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) de la jurisdicción, Mariola Guevara, contó que vieron a una bebé de cinco meses de nacida llena de vómito, con deficiencia respiratoria y extremadamente delga­da.

El mayor de los cinco hermanos tiene 9 años, le siguen unos morochos de 6 y otra niña de 3.

Todos los chamitos fueron llevados al hospital Pedro Gómez Rolingson de Píritu. Los médicos que los atendieron lograron estabi­lizarlos e hidratarlos, pero la menor sigue complicada.

Como no tenían los insumos necesarios para atenderla, la remitieron al hospital Rafael Tobías Guevara, anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ayer en la mañana, ofi­ciales lograron la detención de la madre de los menores de edad. La aprehensión tuvo lugar a pocos metros de la vivienda donde con­siguieron a los pequeños desnutridos.

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 23 y esperan que hoy pueda ser presentada en tribunales.