Es un lujo ir a clases por altos costos de artículos

Es un lujo ir a clases por altos costos de artículos

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

A dos meses y medio para que comience el perío­do escolar 2016-2017, los padres y representantes ya comenzaron a chequear las “ofertas” de los útiles y la ropa para sus chamos, en las tiendas de Puerto La Cruz.

El Tiempo

Según vendedores y com­pradores, lo que más buscan son los zapatos escolares y los deportivos.





Desiré Santarosa tomó sus previsiones y el pasado mes de diciembre empezó a adquirir las cosas para su hijo, quien comenzará el preescolar en septiembre. “Tuve la suerte de ir a una tienda en el centro porteño donde conseguí un par de calzado en Bs 8.000”.

El ama de casa indicó que si hubiese esperado para cuando se acercara el inicio de las cla­ses, quizás no podría comprarle el calzado a su niño.“Ahorita un par no baja de Bs 16.000. Es imposible pagar eso para quien está comenzando la escuela”.

Gabriela Díaz señaló que este mes se dedicará a buscar los úti­les escolares para su pequeña, quien pasó para primer grado.

“Estamos viendo los precios de los calzados para ver cuál es el que se ajusta más a nuestro presupuesto. Si no, seguirá con los que utilizó este año escolar, que aún le quedan bien. Los precios están impagables”.

Continúe leyendo aquí