Fadess: Gobierno somete a trabajadores al acoso, persecución y crisis humanitaria

Fadess: Gobierno somete a trabajadores al acoso, persecución y crisis humanitaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Para el coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, El Salario y el Sindicato (Fadess) Rodrigo Penso, existen políticas erradas por parte del Gobierno nacional, tanto en materia económica como social, que depauperaron el salario de los trabajadores, confiscaron su sueldo y aminoraron el valor de las prestaciones sociales, dejando desamparada a la masa laboral, que actualmente no tiene para alimentar a su núcleo familiar.

Nota de prensa





Penso señaló que, ante la realidad actual, el Ejecutivo venezolano “somete a los trabajadores al acoso, persecución y crisis humanitaria” y ante una negativa de rectificación, aplica la represión tanto a las protestas laborales como sociales. “Hay que cambiar la política económica, este Gobierno fracasó y tiene que asumir su barranco; además de que nos metió a todos en su política equivocada y visión económica desacertada, con la aplicación de expropiaciones, crisis de sectores públicos, de infraestructura y servicios públicos, agua electricidad. La política del Gobierno es un desastre que no ha acertado en nada y reprime férreamente la protesta social y laboral” expuso.

Adujo que la vulneración del salario y de los derechos laborales constituyen violaciones a los Derechos Humanos y que la situación no solo se solventará con elevar el monto de los salarios, sino con un giro en materia económica y que cese el “acorralamiento al que es sometido, de manera constante, el sector privado”.

En ese sentido, anunció que se conformarán bloques gremiales en distintas áreas, con la finalidad de realizar acciones conjuntas y en concreto para reclamar el estatus y recuperar los derechos laborales. “Propondremos a otras fuerzas y centrales sindicales acciones conjuntas, que demuestren capacidad de convocatoria que tienen las organizaciones sindicales y que tenemos capacidad de resistencia y de reacción, ante la realidad a la estamos sometidos en este momento. Hay compañeros de diversos sectores como ferrocarriles, Inparques, universitarios, profesores, tanto públicos como privados, que no solo se quedan en la protesta sino que se enfocan hacia el planteamiento de soluciones” señaló.