Fuerza Unitaria Nacional: Tenemos propuestas concretas para salir de esta profunda crisis

Fuerza Unitaria Nacional: Tenemos propuestas concretas para salir de esta profunda crisis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un acto donde convergieron dirigentes políticos y sociales independientes, organizaciones políticas y sociales y asociaciones civiles, se conformó el movimiento Fuerza Unitaria Nacional (FUN) conglomerado que plantea soluciones alternativas para salir de la crisis estructural que vive el país, a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia que sustituya la actual gestión gubernamental encabezada por Nicolás Maduro. El evento se realizó este viernes 1º de julio en el Teatro Chacaito de Caracas.

Nota de prensa





En FUN se integraron toldas como Bandera Roja (BR) Movimiento al Socialismo (MAS) Movimiento Laborista (ML) Unidad Democracia Renovadora (UDR) y De Frente Con Venezuela, así como representaciones de grupos de profesionales y mujeres, entre otros. El periodista independiente Marcos Torres señaló que quienes decidieron formar parte de esta iniciativa “asumimos esta responsabilidad y llamamos a todos los venezolanos a trabajar por el cambio de un Gobierno que ha defraudado a la mayoría del país”. Aseguró que tienen propuestas concretas para superar grandes problemas que afectan al país.

De igual forma, Sonia Pacheco, vocera del Frente Nacional de Mujeres, manifestó su voluntad de participar activamente pues consideró que en los últimos 17 años “se vulneraron y manipularon” los derechos de las féminas y que actualmente el Gobierno y el Estado venezolano no garantiza derechos fundamentales como la vida y menos la alimentación, que se ha convertido en el problema principal de los venezolanos.

En ese sentido, el dirigente nacional Pablo Medina, vocero del Movimiento Laborista, señaló que la actual gestión de gobierno ha depauperado el poder adquisitivo de los trabajadores y ha menospreciado el rol de profesionales de importancia para el desarrollo del país, que van desde médicos, docentes, policías, entre otros. Adujo que la instauración de un Gobierno de Emergencia, que se trata de la principal propuesta del Frente Unitario, daría soluciones efectivas para salir de la crisis actual.

Luis Fuenmayor Toro, representante de Movimiento de Frente con Venezuela, expresó que esta coalición representa a más de la mitad de los venezolanos que no se sienten representados ni por la MUD ni por el Gobierno. “Desarrollamos una política distinta, alternativa, que no se circunscriba solo a si sale Maduro del poder, que es lo único planteado desde la AN, hay problemas de hambre, desnutrición e inseguridad y no podemos estar solo con el cuento de si sale o no el Presidente. Hay que darle espacio a la discusión y propuestas claras, tanto económicas y políticas a la situación actual” destacó.