Ladrones dejan sin nada a la escuela Catatumbo en Maracaibo

Ladrones dejan sin nada a la escuela Catatumbo en Maracaibo

Foto: Panorama
Foto: Panorama

La escuela bolivariana Catatumbo, ubicada en el sector La Fusta, en Maracaibo, amaneció robada este jueves. Las madres procesadoras llegaron a las 5:30 de la mañana y hallaron las rejas violentadas. Este es el segundo robo que sufre este plantel en este período escolar 2015-2016.

Panorama

Los delincuentes se introdujeron en el plantel, rompieron seis rejas, en horas de la madrugada, y sustrajeron el material de la unidad educativa. Edixon Larreal, docente, detalló que se llevaron tres computadoras de la parte administrativa, 14 canaimitas y 12 aires acondicionados de todos los salones.





“A estos sujetos no les valió ninguna reja o candado, porque rompieron todo. Están vulnerando el derecho al estudio de estos más de 290 niños que escuchan clases en el plantel”, precisó el maestro.

La escuela Catatumbo no cuenta con un vigilante, y según precisaron los docentes nadie se percató del robo. “En diciembre del año pasado se llevaron también unas computadoras”.

La representante, María Carvajal, indicó que con el anterior robo se colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero no se logró recuperar nada. “Con estos robos los más perjudicados son los niños, porque están perdiendo la oportunidad de tener sus computadores y de escuchar clases en salones con una clima adecuado”.