Lester Toledo: El revocatorio lo decide el pueblo no el Psuv

Archivo
Archivo

“Vamos por el 20% de las firmas para seguir avanzando hacia la salida constitucional de Nicolás Maduro. El Revocatorio lo decide el pueblo, no el Psuv”, manifestó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Toledo, también diputado de Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), aseguró que no hay ninguna duda de que este mismo año se realizará el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Ha llegado el tiempo del cambio en Venezuela, el pueblo lo ha demostrado con sus firmas. Los venezolanos piden a gritos que se revoque a este Gobierno”, afirmó.





Indicó que los obstáculos que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el mecanismo constitucional no han logrado frenar las ganas de cambio que tienen millones de venezolanos. Aseguró que se necesitaban recaudar 195 mil 721 firmas y se recogieron más de dos millones para solicitar el Referendo.

“Pidieron a los ciudadanos que validaran su rúbrica, y en cinco días 409 mil 313 personas demostraron que están comprometidas con el Cambio ya. El hambre, las colas, las enfermedades no pueden esperar más. La gente hará una tarea por el 20% y será de 20 puntos, porque la gente quiere una fecha para salir de la crisis que tanto nos agobia. El Revocatorio es el verdadero diálogo que quieren los venezolanos”, destacó.

En su intervención, Toledo rechazó las recientes declaraciones de parlamentarios oficialistas en las que solicitan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se repita la recolección del 1% de las firmas.

“Es inaceptable que pretendan empezar el proceso de nuevo. No hay ninguna razón objetiva para que recojamos nuevamente el 1% de las firmas. Con estas declaraciones el Psuv pretende que la gente pierda la esperanza, esto no es más que una estrategia del Gobierno. Nuestra tarea es recolectar el 20% de las manifestaciones de voluntad y en Unidad sortearemos todos los obstáculos, porque este año habrá revocatorio”, señaló.