Nueva Esparta exige al CNE que amplíe el despliegue de puntos para la inscripción de nuevos votantes

Nueva Esparta exige al CNE que amplíe el despliegue de puntos para la inscripción de nuevos votantes

Concejal Jose Gregorio Gomez (4)

José Gregorio Gómez, Presidente del Consejo Municipal de Mariño en Nueva Esparta le exigió al delegado del CNE en la isla de Margarita que coloque los puntos de inscripción para los nuevos votantes y de reubicaciones.

“La generación de relevo de este país, que tienen ahorita 17 años y cumplen ante de diciembre los 18, y no han podido inscribirse en el Registro Electoral (RE) exigen que el CNE debe abrir más ampliamente el Registro Electoral Permanente”, indicó.





El Concejal Gómez enfatizó que los puntos móviles del máximo ente electoral del país para la inscripción de la nueva generación no solamente deben ser colocados en La Asunción, sino en todos los municipios de la entidad. “Se deben colocar por lo menos 11 puntos móviles en cada una de las plazas de nuestros municipios, para facilitar a los electores la comodidad posible para su inscripción”.

José Gregorio Gómez, insistió en que se acercan dos procesos electorales importantes para el país, siendo uno de ellos el Referéndum Revocatorio, y que los nuevos votantes deben participar porque es su derecho constitucional. “No queremos pensar que el CNE le tiene miedo a los nuevos electores que quieren ejercer su derecho al voto”.

De igual modo el Secretario General de Acción Democrática, exigió a las rectoras del CNE publicar el cronograma con la fecha de las elecciones a gobernadores.

Gómez finalmente se refirió a la fase del revocatorio de recolectar el 20% de las firmas y explicó que el Municipio Mariño cuenta con 44 centros electorales, y ser abiertos todos por el CNE, en un día esa meta sería alcanzada para activar ese procedimiento civil contra el Presidente Nicolás Maduro.