Según Maduro, a partir del próximo lunes será suspendido el plan de racionamiento eléctrico

nico01

El presidente Nicolás Maduro informó que a partir del próximo lunes 4 de julio quedará sin efecto el Plan de Administración de Cargas, (racionamiento eléctrico) en todo el país.

En contacto telefónico con el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, el primer mandatario informó que el embalse del Guri ha recuperado su nivel, por lo que a partir del próximo lunes ya no será aplicado este plan de cortes eléctricos que ha afectado a la mayor parte de las ciudades del interior del país.





“Hemos recuperado el Guri y estamos en condiciones de un servicio eléctrico que funcione de manera natural“, señaló Maduro.

El racionamiento eléctrico en el país se inició con cinco horarios diferentes de cuatro horas cada uno y se aplicaba por zonas geográficas.

En mayo, el jefe de Estado indicó que el horario de racionamiento pasaría de 4 a 3 horas diarias, debido a que el Guri se estaba recuperando.

El Gobierno también redujo la jornada laboral de los trabajadores de la administración pública a solo dos días a la semana, decretó los viernes libres para los estudiantes y modificó el huso horario.

Maduro dijo hoy que luego de pasar “un primer semestre duro”, ahora se puede asegurar que la central hidroeléctrica del Guri se ha recuperado y que se han dado las “condiciones” para que “el servicio eléctrico funcione de manera natural”.