UNT rechaza sabotaje del CNE a inscripción de nuevos votantes

Screenshot_3

El Consejo Nacional Electoral obstaculiza la inscripción de nuevos votantes, exigiendo requerimientos que no están contemplados en la ley electoral y además usa artimañas para suspender el proceso aduciendo falta de material para emitir los comprobantes de inscripción.

Nota de prensa





La denuncia la hizo el dirigente de UNT del Estado Miranda, Raúl Raffalli, durante una jornada de información y motivación a los nuevos votantes para que formalicen su inscripción en el Registro Electoral, realizada este viernes por el partido azul en la Plaza Bolívar de Los Teques.

Aseguró Raffalli ante los inconvenientes presentados en la sede regional del CNE que impidieron la continuación de la jornada de inscripción, que nada, ni nadie detendrá el cambio que está en marcha, ni siquiera el dominio del gobierno sobre una institución como el CNE, que debería ser imparcial en el ejercicio de las funciones que le asigna la Constitución y las Leyes.

“Se trata de de una lucha entre el poder corrompido, el chantaje y la intimidación, frente a un pueblo que día a día reafirma su decisión de cambiar el rumbo del país, y frente al poder de un pueblo unido, organizado y decidido, no hay trampa ni sabotaje que valga. Este año tendremos revocatorio y este año tendremos elecciones regionales, porque es nuestro derecho constitucional y porque el pueblo lo exige abrumadoramente”.

El dirigente regional explicó cómo surgió la situación irregular durante la jornada de inscripción, impulsada desde un punto de Un Nuevo Tiempo en la plaza Bolívar de Los Teques a pocos metros de la sede regional del CNE.

“La oficina del ente comicial rechazó la inscripción de nuevos votantes con triquiñuelas, argumentando que los solicitantes incumplían un supuesto código de vestimenta que rige en las instalaciones del CNE, al llevar franelas sin mangas. Al solventarse ese absurdo requerimiento, sin base, porque no está contemplado en ningún reglamento, el CNE procedió a rechazar y cerrar el proceso argumentando falta de material en la impresora que emite los comprobantes de inscripción. Esta es una artimaña, porque la intención es evitar que los jóvenes se inscriban en el registro electoral, pues saben que la juventud venezolana no está ciega y también quiere un cambio”.

Agregó que la participación de los jóvenes es fundamental para lograr los cambios por los que los venezolanos están luchando. “Es indispensable que cada joven manifieste su compromiso con la lucha por una nueva Venezuela mejor, preparándose para revocar a este gobierno, y también para elegir a los gobernadores y legisladores regionales que encabezarán la recuperación de Venezuela en cada unos de los 23 estados”.

Por su parte Marco Guzmán, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo en el Estado Miranda hizo un llamado a los jóvenes para inscribirse en el Registro Electoral y prepararse para el gran reto de impulsar el Revocatorio.

“Los jóvenes no podemos ser simples espectadores en este momento cuando el país más nos reclama presencia y acción. La mayoría de nosotros no hemos conocido otro gobierno, hemos crecido bajo un régimen que nos ha robado las oportunidades, que nos discrimina por nuestras ideas y que ha obligado a emigrar a cientos de miles de venezolanos en su edad más productiva, esto nos obliga a redoblar esfuerzos para salir de este gobierno nefasto este mismo año. Todos a inscribirnos en el Registro Electoral para revocar a Maduro”.

Finalmente puntualizó Marco Guzmán que esta jornada se inscribe en la acción permanente de los Jóvenes por la Democracia Social incentivando la participación política en un país que reclama el fortalecimiento institucional en el marco de una verdadera democracia. “No hay trampa, sabotaje ni intimidación que detenga a la juventud de Venezuela”.