Sigue esta técnica y descubre si te están mintiendo

Sigue esta técnica y descubre si te están mintiendo

mentira

¿Qué estabas haciendo entre las 10 y las 11 a.m. de ayer?

Una vez recuerdes eso, ¿podrías describirlo en orden inverso cronológicamente empezando a mediodía a través de esa hora?





La forma en que proporciones esa información revela mucho sobre ti. No solo los detalles describen tu vida o tu rutina mañanera, sino que la persona que escuche tu respuesta podría usarlos para descifrar cuánto de esa respuesta es verdad.

Es decir: la respuesta podría revelar si estás mintiendo.

“[Todo se trata] de ganarles a los mentirosos”, dijo Aldert Vrij, profesor de psicología social aplicada de la Universidad de Portsmouth. “Hacemos preguntas, o damos instrucciones, que son más difíciles de responder o de manejar para los mentirosos que para los honestos”.

Durante años, Vrij ha estado investigando las mejores formas de determinar cuándo una personas está engañando, particularmente durante un interrogatorio policial.

“La investigación muestra que las técnicas que buscan burlar a los mentirosos son exitosas”, dijo.

Hace mucho tiempo Vrij dejó de ver su las personas sudaban y de usar polígrafos para desarrollar métodos de interrogación con base en la evidencia. Al entrenar a las autoridades en varios países, las tasas de detección de mentira en sus pruebas han aumentado a 72%, con respecto al anterior nivel de 58%. Eso tiene el potencial de ahorrar millones de dólares de recursos que se gastan en investigar crímenes; solo el cibercrimen le cuesta a la economía global un estimado de 400.000 millones de dólares.

Continuar leyendo en: Cnnenespañol.com