Caracas arribará a sus 449 años “Integrando Realidades”

Caracas arribará a sus 449 años “Integrando Realidades”

Banner Caracas 449

Santiago de León de Caracas, la ciudad de los techos rojos, la Sultana del Ávila, cumple 449 años de su fundación este 25 de julio y en la Alcaldía Metropolitana lo conmemoramos con una agenda de actividadesCaracas 449, ofreciendo a los habitantes de la ciudad diversas opciones para compartir en familia de los espacios públicos, durante todo el mes.

Este año el aniversario no sólo es para festejar, es también para proponer. La Alcaldía Metropolitana concibió  elCaracas 449 como una oportunidad para generar cambios en la ciudad, con el objetivo de que pueda ser disfrutada a plenitud por uno de sus segmentos poblacionales de mayor vulnerabilidad, las personas con limitaciones de movilidad. Para estos caraqueños en condiciones especiales se estarán realizando actividades, además se generarán discusiones a nivel de los gobiernos municipales en la busca de planes y proyectos que los beneficien, bajo el concepto “Integrando Realidades”.





De la mano con los alcaldes de los municipios que conforman el Área Metropolitana también hemos desarrollado un calendario que regalará a los caraqueños, niños, jóvenes y adultos, momentos para el esparcimiento, el aprendizaje, el deporte, danza, música, lectura, historia y manifestaciones religiosas que les permitirán renovar el amor por su principal urbe.

El cronograma  para conmemorar un año más de nuestra ciudad iniciará este miércoles 6 de julio con la instalación del Caracas 449 que, este año, comenzará con “Humor en la Calle”, una actividad con la que la Alcaldía Metropolitana pretende llevar un poco de alegria a los ciudadanos, porque, a pesar de las adversidades, la capital de nuestro país es hermosa y merece ser homenajeada.

Como parte de la jornada también destaca la celebración del Día del Niño, que brindará a los más pequeños un intercambio deportivo con equipos de niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad.

Recorrer a Caracas y admirar su arquitectura en lugares emblemáticos e históricos también figura entre las diferentes actividades que podrán realizar los habitantes de la capital como parte de este nuevo aniversario. Si desean participar de este recorrido, el “Arquitour Toma Caracas” se realizará el 23 de julio y la Alcaldía Metropolitana, promotora de la actividad, ofrecerá más detalles sobre la inscripción en los próximos días.

Sin embargo, conocer Caracas a pie no es la única forma de hacerlo. Desde el despacho que dirige la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, y en función de dar continuidad a la gestión de Antonio Ledezma, desde hace varios años se impulsa el uso de la bicicleta en la ciudad como una alternativa de transporte amigable con el ambiente, que beneficia la salud y que descongestiona las calles de esta Caracas convulsionada. Es por eso que el “Bicirally” y “Ciclismo en la montaña” no podían quedarse fuera del cronograma en este mes especial y los días 24 y 31 de julio tomarán las calles de la ciudad en dos ruedas.

El día más especial del mes será el propio 25 de julio, cuando se cumplen los 449 años de la fundación de Santiago de León de Caracas. Para esta fecha y como cada año se efectuará una Sesión Solemne que reúne a las autoridades de toda el Área Metropolitana y al Cabildo Metropolitano en una celebración que reconoce el talento y aportes de los venezolanos al desarrollo de la ciudad.

Para más información sobre estas y otras actividades que se estarán realizando durante todo el mes de julio para conmemorar el Caracas 449 puedes ingresar al portal www.alcaldiametropolitana.gob.ve , donde encontrarás el cronograma de la jornada e información sobre cómo participar.