Noryomar Parra: En Venezuela hay hambre y el Gobierno quiere ocultar la realidad

Noryomar Parra: En Venezuela hay hambre y el Gobierno quiere ocultar la realidad

Noryomar-Parra-CLAP-Santa Rita

“El Gobierno está de espaldas a la alarmante realidad que viven las familias zulianas en cuanto al tema alimenticio. Ellos tienen conocimiento de la crisis y pobreza que hay en Santa Rita pero se hacen los sordos”, así lo manifestó la concejal del Municipio Santa Rita, Noryomar Parra luego de ofrecer sus declaraciones respecto al caso de los niños fallecidos por malnutrición en el sector las Cabrias de ésta localidad.

Nota de prensa





Parra, expresó que Los Consejos Comunales del Sector Las Cabrias de Santa Rita tienen más de seis meses solicitando para su comunidad, la venta de productos de la cesta básica sin obtener respuesta de ningún tipo de parte del Gobierno de Arias Cárdenas o el municipal. Aseguró la Edil que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, tenía conocimiento del caso crítico de los dos infantes, pero nunca acudieron a atender la situación. “Nosotros solicitamos la discusión de la crisis alimentaria ante el Concejo Municipal, pero la propuesta fue negada por la mayoría chavista, convirtiéndose en cómplices de lo que sufre el pueblo”.

Criticó la actuación de la “Justicia podrida venezolana, al proceder de manera injusta contra la familia de los niños, acusándolos de mal nutrir a estos pequeños, con la intención de tapar la triste realidad que viven las familias venezolanas con la crisis causada por el mismo Gobierno”. Aseguró que son más de 15 familias que viven en pobreza extrema en el municipio Santa Rita. “Hay familias que comen un día si y otro no, otros sólo comen patas de pollo con arroz, o como fue el caso lamentable de los chiquitos fallecidos que tenían tres días sin comer y sus padres los alimentaron con unas cabezas de puerco, lo que por lo complicado del caso, sea lo que haya causado el deceso de ellos”.

En cuanto a los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó que “en Santa Rita hay más de 180 Consejos Comunales de los cuales solo al 10 por ciento han llegado las bolsas de de comida, tomando en cuenta que desde hace más de seis meses no ven un Mercal en todo el municipio”. “En el país hay hambre y el Gobierno solo sale a negar una realidad inocultable para evitar un costo político”.

Para finalizar, denunció que además de que no llegan los CLAP y que los Mercales ya no funcionan en el municipio, es deficiente el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones de la localidad. “Los niños además de pasar hambre en sus casas, van a las escuelas a pasar hambre también”.