Detienen a escoltas de la diputada Tania Díaz por extorsión

escoltas detenidos

Funcionarios de la Subdelegación El Paraiso del Cicpc detuvieron a dos funcionarios activos de la Asamblea Nacional, acreditados por la DGCIM como escoltas de la parlamentaria del PSUV Tania Díaz.

De acuerdo a la versión policial los sujetos fueron aprehendidos en la Avenida Lecuna, adyacente al Nuevo Circo, parroquia San Agustín, pasada las cinco de la tarde de este martes.





Los aprehendidos fueron identificados como Sammy José Zapata cédula de identidad  V-18.110.390, y  Nelson Gregory Linares González cédula V-13.969.086. quienes según el reporte criminalístico, estaban solicitando vía llamada telefónica, una considerable cantidad de dinero al ciudadano Francisco José Martínez Márquez.

La víctima acudió a colocar la denuncia a la policía científica, por lo que se realizó el procedimiento de “entrega controlada” en la que comisiones del cuerpo detectivesco realizaron la captura de los sujetos.

De acuerdo a la novedad, aún queda por detener a Enrique Prada y a Richard Benavides quienes presuntamente habrían participado en el hecho.

En el lugar del acontecimiento se recuperó una pistola Brownig, modelo Karen, seriales DAR00473, una pistola T17665 orgánica  de la DGCIM,  un vehículo marca Toyota, Modelo Corolla, Año 96, Placas OAA92C, cuatro teléfonos celulares, y dinero en efectivo.

El procedimiento fue notificado a la Fiscal 70 del Ministerio Público Alexan Herrera, con competencia en materia de delitos comunes.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina