Embajada de Venezuela en Nicaragua conmemora aniversario de su Independencia

Embajada de Venezuela en Nicaragua conmemora aniversario de su Independencia

embajadanicaragua

 

La Embajada de Venezuela en Nicaragua conmemoró hoy en Managua los 205 años de la independencia del país suramericano, en un acto al que acudieron representantes de las diferentes instituciones del Estado nicaragüense.





EFE

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, junto a autoridades nicaragüenses, depositaron ofrendas florales en el monumento del libertador Simón Bolívar, ubicado en el malecón de Managua, a orillas del lago Xolotlán.

“La independencia no es algo que se logra y ya una vez que se logra se pone en un altar. No, la independencia es día a día, porque mientras no haya justicia, no haya soberanía, mientras no haya verdadera libertad, no puede haber independencia”, señaló Arrúe en su discurso.

“Por eso ese legado que nos dio nuestro libertador nunca quedó en vano, porque siempre hubo brazos de hombres y mujeres que lo mantuvieron en pie”, agregó.

El diplomático sostuvo que el “legado” que dejó Bolívar hace 205 años, con la firma del acta de la Independencia, “hoy más que nunca tiene vigencia”.

Al acto acudieron legisladores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), oficiales del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, así como el embajador de Cuba en Managua Eduardo Martínez, entre otros.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó en la víspera a Venezuela por cumplir 205 años de su independencia en “estos tiempos de alta complejidad”, y saludó a su homólogo Nicolás Maduro.

Ortega era el principal aliado político y económico en Centroamérica de Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013.

Nicaragua y Venezuela son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).