En fotos: La celebración de la Independencia de Estados Unidos

2016-07-05T023637Z_1860334186_S1AETNTDLDAA_RTRMADP_3_USA-INDEPENDENCEDAY

 

Desde los fuegos artificiales que se elevan por encima del monumento a Washington hasta los hot dogs devorados en un conocido concurso en la ciudad de Nueva York, los estadounidenses no escatiman a la hora de celebrar el aniversario de su país.





Muchos lugares repiten longevas tradiciones para celebrar el Día de la Independencia el lunes, incluso si hay ciertas tradiciones que no son tan antiguas como suenan. Se pronosticaba lluvia en muchas ciudades.

A continuación presentamos algunos de los festejos por el 4 de julio:

____

ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES EN NUEVA YORK

Más de un millón de espectadores en la ciudad de Nueva York desafiaron una llovizna y presenciaron el espectáculo de fuegos artificiales que efectúa anualmente Macy’s con motivo del 4 de Julio.

El deslumbrante espectáculo que duró casi 30 minutos estuvo lleno de colores, entre ellos el azul, rojo y blanco, gracias a los 56.000 cartuchos de fuegos artificiales disparados desde gabarras en East River.

La llovizna no disuadió a la estudiante de la Universidad de Columbia, Danielle Arthur, que se pintó en la mejilla izquierda la bandera de Estados Unidos. Arthur dijo que estaba orgullosa de vivir en Estados Unidos mientras presenciaba las luces artificiales desde Manhattan.

“Es un día agradable para festejar al país y mostrar nuestro orgullo”, agregó.

El espectáculo de Macy’s fue transmitido en vivo por la NBC, y los organizadores dijeron que fue el despliegue de fuegos artificiales más grande desde el del milenio, efectuado en el 2000.

___

OBAMA: ESTADOS UNIDOS, UN “MILAGRO”

El presidente Barack Obama dijo el lunes que Estados Unidos es un “milagro” que debe ser defendido y cultivado durante lo que fue su última celebración del 4 de Julio como mandatario en la Casa Blanca.

El demócrata hizo sus breves declaraciones ante centenares de personas que se reunieron después de que debido a la lluvia se cancelara una parrillada que se organiza cada año en el jardín sur para los miembros de las fuerzas armadas, exsoldados y sus familias.

Es el segundo año consecutivo que se cancela por mal clima.

Obama también dirigió al auditorio cuando todos cantaron “Cumpleaños feliz” a su hija mayor, Malia Obama, que cumplió 18 años. Obama dijo en el lugar que es el trabajo de todo padre avergonzar a su hija.

___

MAYOR SEGURIDAD PARA EL ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO EN NUEVA YORK

La policía envió a 5.000 agentes a vigilar el espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s por el 4 de julio en la ciudad más grande del país. Es la mayor cantidad de elementos que el Departamento de Policía de Nueva York ha asignado en la historia para los festejos por el Día de la Independencia.

Las autoridades dicen que no se tienen noticias creíbles de amenazas hacia Nueva York, pero se comprometieron a permanecer atentas.

____

EN LA CIUDAD DONDE NACIÓ EL PAÍS, UN DESFILE Y UNA FIESTA EN UNA AVENIDA

En Filadelfia —donde los padres fundadores de Estados Unidos aprobaron la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776— la fiesta por el cumpleaños nacional se extiende todo el día.

Comenzó a las 10 de la mañana con una lectura de ese documento y un evento en el que se honró a los héroes que realizan labores cívicas sobresalientes y al que asistió como invitado Leslie Odom Jr., quien nació en Filadelfia e interpreta a Aaron Burr en el musical “Hamilton” de Broadway. Luego se efectuó el desfile, en el que participó Betty Cantrel, Miss America 2016.

A continuación se realizó una fiesta de cinco horas con espectáculos gratuitos en la avenida Benjamin Franklin. El festejo seguiría con un concierto de cinco horas que incluye a músicos como Odom y el cantautor Leon Bridges. El día cierra con fuegos de artificio.

____

NUEVA YORK: SALCHICHAS Y JUEGOS PIROTECNICOS

¿Tan estadounidense como el pastel de manzana? Olvídelo. Las salchichas son las que dominan el 4 de julio en la ciudad de Nueva York, donde el concurso anual de comedores de hot dogs organizado por el restaurante Nathan’s Famous conmemora su centenario este año.

Bueno, en realidad no es así. La fundación del restaurante se remonta a 1916, pero animadores detrás de esa competencia han reconocido que inventaron una historia de que el concurso también había empezado ese año. En realidad comenzó en la década de 1970.

Joey “Jaws” Chestnut superó su propio récord el lunes cuando engulló 70 hot dogs en 10 minutos. También recuperó su título tras perder el Cinturón Internacional Mostaza Amarilla frente a Matt “The Megatoad” Stonie en 2015.

“El año pasado fue difícil”, le dijo Chestnut a la multitud. “Este año ha sido el mejor que he tenido”.