Ramos Allup descarta hipótesis de negociaciones en torno al revocatorio

Henry Ramos Allup, president of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media before a session of the economic special commission of the Venezuelan National Assembly in Caracas January 21, 2016. The ministers responsible for the economic sector did not attend the meeting with the economic special commission of the National Assembly, according to the local media. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró que la oposición seguirá en la lucha por el cumplimiento del proceso del referendo revocatorio, porque eso un derecho constitucional que le pertenece al pueblo venezolano.

A la salida de la sesión especial con motivo de los 205 años de la Firma del Acta de la Independencia, el parlamentario aseveró que “el Revocatorio no se negocia y a él no puede renunciar nadie”.

Respecto a los tiempos para la activación del proceso, Ramos Allup indicó que “el Revocatorio tiene que ir este año, porque es un derecho de los electores y porque se cumplieron todos los requisitos”.





Sobre la ausencia de su persona en el desfile militar de este martes, así como la falta del presidente Nicolás Maduro a la sesión especia, añadió que “no fue por falta de coordinación que el Ejecutivo, el TSJ y el poder electoral no asistieron al acto del 5 de julio”.

A su vez, aclaró que “yo no recibí invitación para el desfile militar. Si me hubieran invitado, hubiera ido”.