Use Snapchat para los negocios. Les decimos cómo

Snapchat_para_los_negocios

 

Según Wikipedia, Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Esta red social fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en el año 2010 y la mayoría de sus usuarios son personas jóvenes, aunque esta tendencia se está revirtiendo.





La pregunta que trataremos de responder en este artículo es una que nos han hecho algunos de nuestros clientes: ¿Cómo se puede usar Snapchat para marketing digital?

1. Dando detalles del funcionamiento interno
Eso lo han hecho muchas marcas importantes en las diferentes redes sociales y siempre funciona. Se puede aplicar esta misma filosofía con Snapchat para dar a nuestros clientes un vistazo a lo que sucede “detrás del escenario” en la empresa o negocio, incluso si el presupuesto de marketing es sólo una fracción de lo que invierten las grandes compañías. A los compradores les gusta la sensación de que saben la historia detrás de la marca.

2. Pida ayuda a un influencer
Busque un snapchatter que tenga muchos seguidores y pídale que lo ayude a propulsar su cuenta de Snapchat. Le aseguramos que su cuenta crecerá y logrará mayor conexión con los miembros de su comunidad virtual.

3. Cupones de oferta
Usted puede conseguir involucrar a sus seguidores con promociones exclusivas a través de Snapchat; por ejemplo, puede enviar códigos de descuento u otras promociones a sus potenciales clientes. Haga que sea divertido y esté preparado de tener capacidad para cumplir con la oferta ofrecida!

4. Comparta con sus seguidores
Recuerde que la clave con todas las redes sociales es compartir; así que no publique solo material sobre su marca y productos, sino incluya temas sobre los que tengan interés sus seguidores y comparta y comente sus publicaciones.

5. Haga demostraciones de sus productos
Si su marca ofrece un nuevo producto, utilice Snapchat como un manual de instrucciones de uso. Es una forma inteligente de introducir nuevos productos y atraer a clientes potenciales.

Hay muchas ideas que se pueden emplear para lograr crear y publicar material que guste a los snapchatter. Recuerde que lo mejor es medir y dar seguimiento al contenido que publicamos en nuestras redes para identificar aquel que es más apropiado para nuestra comunidad virtual.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]

@3punto0http://www.zona3punto0.com