¿18?… serían 28 millones de dólares lo que el chavismo le dio a Danny Glover para la película que nunca realizó

¿18?… serían 28 millones de dólares lo que el chavismo le dio a Danny Glover para la película que nunca realizó

Glover-chavez

“Mr. Danny Glover, you´re a poker face”… o en perfecto venezolano, “Danny, mi negro, tu eres un care´tabla”.

Es que los venezolanos estamos en todo nuestro derecho de reclamar al actor y director estadounidense por esa pelota de plata que le dio Hugo Chávez y que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, bajo la presidencia de Cilia Flores le entregó en dos créditos durante 2007 y 2008.





Mr. Glover viene con su cara muy lavada, cada vez que puede a apoyar al régimen de Nicolás Maduro; sin embargo no se nos olvida que a la nación, le debe billete parejo.

Suma 28 millones de dólares la cifra que le fue entregada para realizar el filme biográfico Toussaint, una historia épica de acción basada en la vida de Toussaint Louverture, quien en el Siglo 18 comandó la revolución haitiana.

El pasado 7 de marzo del 2014, la web CochinoPop publicaba el siguiente estudio, titulado El presupuesto de la película de Danny Glover Vs. Las nominadas al Oscar, donde a tasa oficial de la época se calculaba lo que la Asamblea Nacional de “Cilita bonita” le había dado a esa “arma mortal”

“En 2007 específicamente, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito de 38 millones de Bolívares Fuertes (para la época equivalían cerca de 18 millones de dólares) al actor norteamericano para que llevara a cabo la producción de una película biográfica sobre el líder independentista haitiano François Dominique Toussaint. Pero esto no fue suficiente. En el año 2008, la misma Comisión de Finanzas aprobó otro crédito de BsF 21.157.087 (Para la época 9.840.505 millones de dólares) destinados a la misma película, que sería una coproducción entre la Villa del Cine y Louverture Films, propiedad del mismo Glover”, reseñó en su momento CochinoPop.

La última película de Mr. Glover fue rechazar las acciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

La biblia de las películas en Internet, la Internet Movie Data Base, solo tiene esto sobre la película… que se pagó en 2008 y que aún nada se sabe.

Where´s the money Danny?

glover-movie