Concejal suplente del Psuv se encadena en protesta a la corrupción de los Clap

concejal-552x310

 

Sandra Márquez, concejal suplente del PSUV en el estado Trujillo, se encadenó esta madrugada a las puertas de un Mercal de la localidad en protesta a hechos de corrupción en la distribución de alimentos por parte de los Clap, al frente de los cuales se encuentra el alcalde Gregorio “Goyo” Díaz.





Prensa Unidad

La información la suministró David Gallardo, asistente del diputado de la Unidad, Conrado Pérez, quien logró hablar telefónicamente con la dirigente local del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La activista informó a Gallardo que tanto ella como otras 20 familias de San Miguel se quedaron sin recibir sus bolsas de comida pese a que ya las habían pagado. Las sumas entregadas oscilan entre dos mil y 3.300 bolívares, dependiendo de la cantidad de productos que contenga cada bolsa.

“Además, la amenazaron con que nunca más verá comida de este gobierno”, indicó Gallardo.

Márquez, quien es concejal suplente por la parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar del estado Trujillo, se encadenó a las puertas del Mercal ubicado en la localidad de San Miguel y dijo no saber aún hasta cuándo mantendrá su protesta.

Aseguró que lo hizo luego de descubrir “la corrupción que mantienen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) comandados por el alcalde Goyo Díaz” del mencionado municipio.

“Hacen cosas indebidas con el dinero y le suben el precio a los productos de las bolsas”, sostiene Márquez, según lo referido por Gallardo.

Otro hecho que constituye corrupción en opinión de la concejal, es la forma como fueron constituidos los Clap de esa localidad. “Sus miembros no fueron elegidos por el pueblo, sino que fueron designados por la sala situacional del Psuv”, denunció.

WhatsApp-Image-20160706-10