Alcaldía de San Cristóbal ingresa en LinkedIn como parte de su estrategia comunicacional

Alcaldía de San Cristóbal ingresa en LinkedIn como parte de su estrategia comunicacional

Foto1 Carlos Zapata - Coordinador de Redes Sociales de la Alcaldía de San Cristóbal

La Alcaldía de San Cristóbal creó un perfil empresarial en la red social de los profesionales usada por más de 400 millones de usuarios, en una acción que forma parte de las estrategias en redes sociales, para brindar nuevos espacios de conexión a los miles de usuarios que todos los meses visitan los sitios de la institución.

Nota de prensa 





El anuncio lo hizo Carlos Zapata, coordinador de redes sociales de la Alcaldía de San Cristóbal, quien destacó que de esta manera se busca cubrir un nicho poco atendido y al mismo tiempo se responde a una demanda comunicacional de crecimiento exponencial en Venezuela.

“Más de 500 mil personas visitan cada mes las redes sociales de la Alcaldía, a través de Facebook, Twitter e Instagram: @GobiernodeSC para realizar consultas, conocer nuestras gestiones y obtener información. Por ello, asumimos la responsabilidad de seguir abriendo espacios de conexión, a fin de mejorar aún más la experiencia del usuario”, dijo.

Sostuvo además que en el caso específico de LinkedIn se creó el perfil porque “existe una amplia desmanda de conexiones en el ramo institucional y empresarial, así como convenios e intercambios que pueden ser potenciados. Pero además, porque lo vemos como una pieza clave en el fortalecimiento de campañas de concienciación, en branding corporativo y en fidelización de una audiencia clave: jóvenes y adulto contemporáneo”.

Adelantó Zapata que los usuarios podrán encontrar información fresca adaptada al ramo empresarial, educativo, de prevención y laboral que “será de particular interés para los visitantes, debido a la particular situación venezolana que conduce a los profesionales a hacer más visible su carrera laboral hacia empresas y medios internacionales”.

 

Cada vez más venezolanos buscan empleo en el exterior

Diversas empresas brindan a través de LinkedIn más de 10 mil vacantes en Venezuela cada mes, por lo que “aunque sólo un 25% de los más de 430 millones de integrantes de esta red social son usuarios activos, se trata de una comunidad cada vez más importante”.

Además, dijo Carlos Zapata, “consideramos de gran relevancia darles a los jóvenes herramientas que les sean de utilidad para conocer el mercado y lo que éste busca a medida que evoluciona e innova”.

Agregó que “las redes sociales siguen cambiando y debemos entender el lenguaje de quienes se manejan en ellas: las visitas que recibimos en Facebook, por ejemplo, provienen de personas cuyas edades oscilan entre los 19 y los 24 años; por eso seguimos rediseñando los contenidos hacia cada público específico, pues queremos oírlo”.

Por fortuna, dijo el funcionario, “en la Alcaldía de San Cristóbal contamos con un sólido equipo de prensa que nos brinda insumos noticiosos de primera calidad todos los días, lo que facilita el trabajo comunicacional a desarrollar por el personal de redes sociales: disponemos de excepcional talento humano para la producción audiovisual, el diseño gráfico, el manejo de comunidades; así como la gestión y el posicionamiento de contenidos de la web en buscadores”.

Aclaró que basta teclear: Alcaldía de San Cristóbal en LinkedIn para encontrar el recién creado perfil, a través del cual se busca atraer a las comunidades digitales de esta importante red social empresarial, cuyos ingresos anuales superan los 750 millones de dólares.