Capriles: El bachaqueo y la escasez se acaban con producción

IMG-20160707-WA0014

“El gobierno dice que la escasez es por la reventa de productos, pero la realidad es que la culpa es de este modelo que destruyó la producción nacional. Y cuando se destruye el aparato productivo, la gente tiene que vivir de algo. El bachaqueo y la escasez se acaban con producción”, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea con trabajadores dependiente del Ejecutivo regional en la región de Barlovento.

Nota de prensa

En la actividad, en la que explicó la situación presupuestaria de la Gobernación, Capriles dijo que la inflación, la cual durante el primer semestre del año cerró por el orden del 200%, se consumió el salario de los trabajadores. “La Canasta Alimentaria Familiar arribó a más de 200 mil bolívares en mayo. ¿Quién con un salario mínimo puede pagar eso? Un trabajo que gana salario mínimo se tardaría un año y 4 meses para comprar la Canasta Alimentaria para una familia de 5 personas. Por eso nosotros estamos luchando por un cambio urgente, porque si no el año que viene la situación va hacer peor”.





Aseguró además que debido a la mala política económica el gobierno destruyó el ingreso de la familia venezolana. “Nosotros no ganamos en dólares, pero sí tenemos una economía dolarizada, y es por esa razón que a nuestros trabajadores la plata no les alcanza. El gobierno dice que tenemos el salario más alto de Latinoamérica, pero la realidad es que después de Cuba viene Venezuela, pero con el peor salario. Se llenan la boca diciendo que son el gobierno que más ha aumentado el salario y la verdad es que desde hace rato los trabajadores venezolanos no tienen un aumento de su sueldo, porque todo lo que está debajo de la inflación no es aumento sino un ajuste”.

Capriles condenó que el gobierno decrete por cadena de radio y televisión ajustes de sueldo y bono de alimentación, pero no baja los recursos a las gobernaciones y alcaldías para cancelarlos. “Eso no se puede quedar sólo el anuncio o en el papel. De eso no vive la gente. El gobierno tiene que bajar los recursos para pagarles a los trabajadores. Esa es su responsabilidad y no pueden decir ahora que no tienen para pagar. Sí no tienen cómo gobernar este país, entonces que se aparten, porque aquí hay gente de sobra que tiene la capacidad para sacar a Venezuela adelante”.

En este sentido, el Mandatario regional insistió en la importancia del Referéndum Revocatorio para poder cambiar de modelo y solucionar la crisis. “No nos quedemos viéndonos los zapatos, llegó la hora del cambio. Tenemos que ver más allá. Si no buscamos un cambio ya, esta situación nos puede llevar a un estallido social, y un estallido social lo que deja es desgracia. Nosotros estamos haciendo todo para contener ese escenario, pero la paciencia del pueblo se agota y no se le puede pedir más sacrificios a la gente. En Caracas se puede encontrar alguito, todavía, pero hay lugares en Venezuela que no hay absolutamente nada”.