Hallan sustancias cancerígenas en famosas marcas de chocolate

Hallan sustancias cancerígenas en famosas marcas de chocolate

chocolate

Con lo rico que está el chocolate, parece que es otra de las cosas que quieren hacer que no comamos. Engorda, está claro, pero el sabor y el placer que provoca hacen que nos olvidemos de los kilos. Pero ahora tiene otro hándicap y es que unos investigadores de una agencia de seguridad alimentaria alemana, Foodwatch, han encontrado sustancias cancerígenas en marcas como Lindt y Kinder, mundialmente conocidos, y Rübezahl, tal y como publica el diario ‘The Local’.

Aseguran que las sustancias nocivas también pueden causar mutaciones en el genoma, todo ello por los hidrocarburos aromáticos de aceites minerales, que son derivados del petróleo y están considerados como posibles agentes del cáncer, siempre según este estudio.





“La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores”, han alertado en un comunicado.

Han estudiado que las sustancias entran en contacto con el chocolate a través de los envoltorios, que a veces contienen pinturas y aceites nocivos. La agencia alemana les ha pedido a las marcas que retiraran los chocolates del mercados después de estudiar las barritas Kinder Riegel, de Ferrero, Fioretto Nougat Minis, de Lindt, y Sun Rice schoko Happen, de Rübezahl.

Vía Que.es