Mitzy Capriles en nombre de Antonio Ledezma: El diálogo no puede ser un simulacro

Mitzy Capriles en nombre de Antonio Ledezma: El diálogo no puede ser un simulacro

 EFE/Mariscal
Mitzy Capriles de Ledezma (Foto EFE)

 

Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, desde su prisión política domiciliaria y a través de su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma – pues Antonio tiene además prohibición judicial de declarar y hablar – le envió una carta al grupo de expresidentes en la que hace consideraciones sobre la situación de Venezuela, los pasos que a su juicio debe seguir la oposición venezolana para superar la actual crisis humanitaria y democrática que vive el país – advirtiendo que el diálogo planteado no puede ser un simulacro – y, finalmente, hace constar su expreso agradecimiento a los expresidentes por el apoyo firme que le han dado a la causa de la democracia.


Diálogo no puede ser un simulacro





Mitzy Capriles de Ledezma hizo público reconocimiento, en nombre del Alcalde Antonio Ledezma, a todos los 36 ex presidentes que forman parte de IDEA, quienes oportunamente, con un probado sentido de la responsabilidad y lealtad con los principios democráticos, han manifestado su preocupación por la situación de inestabilidad política y, muy en especial, por las continuas violaciones al orden constitucional venezolano.

Lo prioritario es asegurarnos que el CNE emita la certificación de la eficacia de las firmas verificadas en el proceso de validación. Cuando se respete ese derecho se podrán abrir las puertas a la vía del dialogo. Hasta la fecha lo que hemos escuchado son burlas y sarcasmos de parte del oficialismo. El dialogo no puede ser un simulacro que satisfaga la intención del gobierno de hacernos aparecer rendidos y claudicando con el Revocatorio este año. Los mediadores deben incorporar a expresidentes del grupo de amigos de la democracia venezolana, son más de 36 líderes respetables de donde se pueden seleccionar a intermediaros confiables.

Reclama que se Informe cuanto antes a todo el país y a la comunidad internacional cual es la visión de la MUD respecto a

1.- a) Diálogo b) Mediadores c) agenda   y    d) lugar

Hay mucho secretismo con el “famoso” dialogo, no se sabe que es lo que pasa, se dicen muchas cosas que levantan suspicacias. Antonio exige que se diga la verdad sobre qué es lo que está sucediendo, es preciso que se aclaren los pasos que se dan, porque a veces se llega a pensar que hay movimientos entre penumbras que dejan ver dobles perfiles.

Es evidente la parcialización del expresidente Ernesto Samper, y la marcada percepción de la opinión publica de las relaciones de los exmandatarios Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Torrijos, con el gobierno venezolano. El lugar donde nos sorprendió el amago inicial de dialogo; Dominicana, luce como “una cancha demarcada según el juego que le interesa y conviene al oficialismo”.

Recordemos lo que ocurrió después del “dialogo” que promovió el gobierno el pasado 10 de abril de 2014, entre otras cosas, vale la pena evocar las reflexiones del Monseñor Padrón desde la Conferencia Episcopal, cuando dijo, entonces, “quedo claro que el régimen buscaba desmovilizar al pueblo”. Y fue así, desde aquel episodio hubo más presos, más represión y se ha profundizado la actual crisis política, económica y social.

La opinión de Antonio es que siendo el Referéndum Revocatorio un mecanismo legitimado en la Constitución Nacional, además ya en pleno desarrollo, cualquier discusión en torno a él, debe ser para limpiar la ruta de obstáculos y asegurar fecha para su realización definitiva antes de diciembre de este año (2016).

También es fundamental abrir las puertas de un canal de apoyo humanitario a los venezolanos, coordinado por la ONU y dentro del país por los movimientos religiosos y ONG que cumplan tareas de prevención, capaces de llegar a todos los rincones de Venezuela con alimentos y medicinas.

6.-Igualmente es esencial el respeto integral a la Carta Magna, es grotesca la forma sostenida y continuada como se altera el orden constitucional en Venezuela, sobre todo en lo atinente al principio de separación de poderes y la recurrente violación de los Derechos Humanos. Ya es hora de acatar la soberanía de electores del estado Amazonas cuyos diputados han sido desconocidos. De igual manera la promulgación de leyes pendientes, como la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, obstaculizadas por el régimen.

Finalmente, confiando en las gestiones que se hacen desde los organismos internacionales para resguardar los derechos humanos de los venezolanos, especialmente desde el seno de la OEA, cuyo Sec. Gral. Dr. Luis Almagro ha sabido ejercer plenamente su responsabilidad ceñido a lo pautado en la Carta Democrática Interamericana, se despide de Ud., con el afecto y amistad de siempre;

Mitzy Capriles de Ledezma

Comunicación Dr. Asdrubal Aguiar by La Patilla on Scribd