Municipio Michelena de Táchira lleva más de 10 días sin bombeo de agua

Screenshot_9

 

“Desde hace más de 10 días el municipio Michelena del estado Táchira se ha visto gravemente afectado por la falta de bombeo de agua por parte de la empresa hídrica estadal, a quien le compete surtir por lo menos 10 horas diarias para poder cubrir las necesidades de los habitantes”. Así lo indicó Jesús Mora, Presidente del Concejo Municipal de esa localidad.





Nota de prensa

Mora confirma que las autoridades michelenenses incluyendo a su cuerpo edilicio, han realizado cualquier cantidad de cartas, así como “efectuamos un cabildo abierto donde participó gran parte de la población afectada y se tomaron algunas consideraciones que reposan en la empresa hídrica del Táchira, en un documento que fue entregado por un grupo de representantes que fueron designados en el cabildo”.

“Pero desconocemos rotundamente que es lo que está ocurriendo, creímos que la situación se había normalizado y ya cuando nuestros habitantes estaban tomando un respiro a esa grave crisis, vuelve de nuevo a empezar la situación crítica que afecta indiscutiblemente a niños, ancianos, enfermos y personas con discapacidades”, aseguró el presidente del Concejo de Michelena.

Mora en nombre de las autoridades municipales hizo un llamado al señor Jacinto Colmenares “para que le de respuesta a este pueblo del norte tachirense que hoy se está muriendo de sed, que reclama la necesidad del vital líquido, y además considera que la acción de Hidrosuroeste es una retaliación en su contra por razones que se desconocen, exigimos que inmediatamente se avoquen a bombear agua aunque sea día por medio para poder cumplir con las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Para el edil Mora es aún más lamentable saber “que justo cuando nuevamente atravesamos una crisis sin percibir el vital líquido por más de 10 días, informen que por mantenimientos duraremos 36 horas más sin recibir una gota de agua, esperamos que detrás de ello esté la solución real del problema que tiene nuestra gente del corazón del Táchira” .