“Nicolás Maduro y Arias Cárdenas están raspados en el Zulia”

Screenshot_1

 

Este jueves se dio a conocer un nuevo estudio de opinión en el estado Zulia, en el cual fue evaluada la gestión de Gobierno y la actual coyuntura política en la entidad, realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), dirigido por Félix Seijas durante el 1 al 12 de junio de este año, evidenciando que los ciudadanos del estado atraviesan por una situación de malestar y desesperanza debido al agravamiento de la crisis económica y social de Venezuela, así como también se refleja el deseo de un cambio político urgente en la región y el país.





Nota de prensa

Elías Matta, presidente de Un Nuevo Tiempo en la entidad zuliana, expresó que el primer mandatario regional, Francisco Javier Arias Cárdenas sale muy mal parado en esta última medición, obteniendo 71% de rechazo a su gestión, resultando calificada como pésima.

“El 87.4% de los zulianos consideran que el estado retrocedió y se estancó con el gobierno de Arias Cárdenas; mientras que la percepción negativa de Nicolás Maduro se ubicó en 75.3%, lo cual reafirma que el modelo socialista es un total fracaso”, dijo.

Matta, asegura que este estudio de opinión muestra como la gestión del ex gobernador Manuel Rosales es gratamente recordada por los zulianos con 89.7%.

“Estos números demuestran una vez más que el liderazgo de Manuel Rosales en el estado Zulia se mantiene sólido a pesar de su encarcelamiento y la persecución política, mientras que la figura de Arias Cárdenas posee 71.4% de imagen negativa por parte de los zulianos, reiterando la desconfianza que tienen en Arias, debido a su cercanía con el proyecto de gobierno centralista que ha acabado con el país”, señaló.

Con relación a la situación general del estado Zulia, los resultados de la encuesta arrojan que más del 87% de los zulianos consideran que la situación es mala, resaltando que el 83% de los ciudadanos afirman que el desabastecimiento y la escasez constituyen el principal problema que padece la gente, seguido de la inseguridad con 65.6% y en un tercer lugar los servicios de salud con 33%.

“Esto es algo que no había ocurrido en muchísimos años, que un mandatario regional y un presidente de la República salieran tan mal posicionados en las encuestas, sobretodo en el estado Zulia”, expresó el también diputado de la Asamblea Nacional.

El dirigente de la tolda azul añadió que al comentar sobre el sentimiento ante la actual situación del país, el 94% de las personas expresaron incertidumbre, impotencia, rabia y desesperación, y agregó que al hablar sobre alimentación y la situación del hogar, el 89.3% de los ciudadanos informaron que compran menos comida que antes.

“El Zulia quiere un gobierno con verdadera inclusión y sentido de pertenencia, con arraigos y amor a su pueblo. Este estado no olvida todo el trabajo que realizó Manuel Rosales y lo consideran como candidato a la presidencia de Venezuela con 18.9%, frente a Leopoldo López con 22.4% y seguido por Henrique Capriles con 16.4%”, acotó.

En relación a la interrogante sobre cuál candidato preferían votar los zulianos a la gobernación, Matta mencionó que el estudio realizado por el Ivad, posiciona a Manuel Rosales con 47.9%; mientras que Eveling de Rosales y Pablo Pérez, ambos aparecen con 18.3% y 17.5%, respectivamente, finalizó destacando que en el sondeo también se evaluó la militancia y simpatía partidista, y destacó que la encuesta arrojó que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) figura como la principal organización política de la región zuliana con 24% de simpatía, mientras que Primero Justicia se ubica con 7,3% y Voluntad Popular con 6.6%, afianzando el liderazgo de Un Nuevo Tiempo en la región, convirtiéndola en la primera fuerza política del estado.