Lucena carga contra políticos opositores por “ofensas e insultos grotescos” al CNE (+Video)

Lucena carga contra políticos opositores por “ofensas e insultos grotescos” al CNE (+Video)

lucena6

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, fustigó este jueves lo que calificó como reiteradas amenazas y acusaciones, así como “insultos que conspiran de manera grotesca con la necesidad de comprar entendimientos” por parte de la oposición venezolana, coalición con la que el Poder electoral ha experimentado una serie de impasses de manera reciente.

En compañía de las tres rectoras del Poder Electoral, Lucena aseveró que “no existe límite alguno de ciertos personajes de la política que desprecian la urgencia de venezolanos que queremos vivir en paz, aunque sea con diferencias diametrales, pero en paz“.





Lucena denunció que estos ataques son para algunos la nueva forma de hacer política y ejercer liderazgo en el país.

A su vez, indicó que “resulta inaceptable que cualquier ciudadano en conocimiento y de sus derechos políticos y cargos públicos, en la que estas autoridades administramos el proceso desde el inicio hasta la proclamación, desconociendo sin ninguna vergüenza sus deberes, pretendan convertir una política nacional en una estrategia“.

“Llamamos a todos los venezolanos para que detengamos esta violencia pertinaz y machista, nada justifica la inexistencia del contrario, ninguna ambición puede estar por encima de nuestra humanidad”, dijo.

Para cerrar el comunicado, Lucena increpó a los políticos de la oposición que han emitido comentarios sobre el quehacer del CNE y advirtió que “siembran un caos que irremediablemente acabará con sus esperanzas”.

El encuentro con la prensa estuvo encabezado por Lucena junto a la vicepresidenta del órgano electoral Sandra Oblitas y las rectoras principales Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.