Dip. Ávila a Tibisay Lucena: Para exigir respeto hay que mostrar respeto

Dip. Ávila a Tibisay Lucena: Para exigir respeto hay que mostrar respeto

SAM_4808

El diputado a la Asamblea Nacional (MUD) Omar Ávila, este viernes manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez más incumplió el reglamento para la activación del Referendo Revocatorio al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“El 90% de los venezolanos se quedó una vez más esperando que el ente comicial cumpliera con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y diera a conocer el cronograma completo del RR, así como el anuncio del cronograma para las elecciones regionales”. Dijo Ávila.

Agregó que desde la organización política que representa, Unidad Visión Venezuela, le van a demostrar al país una vez más, la ruta en la que se evidencia que técnicamente el Poder Electoral puede llevar a cabo los tres procesos electorales en este mismo año.

En cuanto al reciente pronunciamiento de las rectoras del CNE sobre las “amenazas, insultos y vilipendios” por parte de un sector, de las que aseguran ser víctimas, y donde hicieron un llamado a todos los venezolanos para que detengan la violencia que calificó de “pertinaz y machista”, el diputado Ávila dejó claro su posición y rechazó esta forma de hacer política venga de donde venga, sin embargo manifestó que para exigir respeto hay que respetar primero, “a nuestro juicio aquí la única que está insultando y faltándole el respeto a nuestro pueblo es Tibisay Lucena y demás autoridades del ente comicial, al no cumplir con lo establecido en el reglamento electoral, irrespetar la voluntad popular y retrasar un proceso democrático y constitucional como lo es el Referendo Revocatorio”.

Asimismo aseguró que los venezolanos solo claman que se cumpla con la Carta Magna, “De ellas (las rectoras del CNE) depende la paz del país. Todos los ciudadanos esperábamos saber cuándo podríamos ir a poner nuestra firma y huella para cumplir con el 20% que dé el paso definitivo a la realización del RR para que podamos sacar a su querido e ineficiente presidente”.

En tal sentido preguntó a las autoridades del CNE que “cómo quedan más del 80% de los venezolanos que hoy se sienten burlado, porque además de tener que pasar por todas las penurias e humillaciones producto de la escasez, la inseguridad y la falta de medicinas, sin duda alguna cada día están más furiosos ante todos los obstáculos que se pretenden seguir colocando con tal de evitar contarse y de esta manera perder el poder”.

Ávila insistió que con voluntad política se puede efectuar tanto el Referendo Revocatorio, como la elección presidencial y las elecciones regionales.

Finalmente, ante las declaraciones de Lucena, Omar Ávila le pidió respeto a los venezolanos y le hizo un llamado a la reflexión. “Por favor, quieran un poquito a esta patria que las vio nacer, piensen en sus hijos, en sus nietos si tienen, vean a la gente haciendo esas largas e humillantes colas para tratar de comprar algo de comida, de medicinas; miren los hospitales, a los cientos de niños y ancianos que se están muriendo por falta de tratamiento, salgan por la puerta grande, saben que su tiempo está por vencerse y que la historia será quien las juzgue. Debería llamar capítulo a la funcionaria Iris Varela, que utiliza con frecuencia sus redes sociales para insultar a dirigentes de la oposición, así como sus camaradas Mario Silva y Diosdado Cabello quienes se valen de un espacio de televisión que costeamos todos los venezolanos para insultar, amenazar, descalificar y humillar a un sector del país que nunca los ha apoyado”. Finalizó Omar Ávila.