Juan Pablo Guanipa: El día del Revocatorio proclamaremos a este país libre de Maduro

Juan Pablo Guanipa: El día del Revocatorio proclamaremos a este país libre de Maduro

juanpabloguanipa

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia aseguró que el país está a solo “dos pasos” para la celebración del referendo revocatorio.

Nota de prensa Juan Pablo Guanipa





“Sólo faltan dos pasos, fijar cuándo se recogerá el 20% y fijar la fecha del referendo revocatorio. El día del revocatorio proclamaremos a este país libre de Maduro, libre de esta gente que en 17 años ha intentado acabar con él. A partir de ese momento, elegiremos a un nuevo presidente e inmediatamente hay que entender que llegando al poder, tenemos la oportunidad de cambiar a este país para llenarlo de oportunidades.”

Tras esta afirmación, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, invitó a los zulianos al recorrido que se hará a nivel nacional este sábado con la participación de dirigentes de la Unidad Democrática, exigiéndole al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar la fecha de recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio.

Desde una asamblea de ciudadanos para reafirmar el compromiso con el revocatorio, ahora en la búsqueda del 20%, en el sector Cerros de Marín, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, Guanipa informó que en “En el Zulia contaremos con la participación del líder de la Venezuela del futuro, Henrique Capriles Radonski, quien estará recorriendo el sector Los Patrulleros en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, para luego viajar a Cabimas y caminar también con nuestra gente de la Costa Oriental del Lago y decirle al CNE, que aquí estamos, dispuestos a seguir luchando por un mecanismo constitucional que es nuestro derecho” aseguró el parlamentario.

Respeto recíproco

Para el también coordinador de Primero Justicia Zulia, es inaudito que la rectora del CNE se dirija al país sin decir “nada” de interés para los venezolanos. “Exigimos respeto al pueblo de Venezuela. Ayer dio una rueda de prensa Tibisay Lucena para no decir nada y eso es inaudito. Pidió un respeto que ella le ha negado al pueblo venezolano. La respetamos como persona, como mujer pero ella no ha respetado al pueblo de Venezuela, al pueblo del Zulia. Ha intentado burlarse de la dignidad de todo un pueblo”

Ante el silencio del CNE sobre la validez del más del 1% necesario para la activación del referendo revocatorio, está un “pueblo” que busca respuesta, refirió Guanipa. “Le exigimos a la rectora que diga que se recogió más del 1% requerido a pesar de ella y que además diga cuándo es la fecha para que tengamos la recolección del 20% de las firmas. Estamos totalmente abrumados con la crisis que vive el país. Escuchar a la gente hablar y saber que hay familias dónde solamente están comiendo una vez al día es desgarrador.”

“Encuestas revelan que en el Zulia el 20% de nuestra gente está comiendo una sola vez al día. El 40% come dos veces al día. Lo que significa que el 60% de nuestra gente del Zulia, está comiendo una o dos veces al día, lo que urge aún más conseguir una solución pacífica a la crisis que estamos viviendo y eso es el referendo revocatorio, que tiene que hacerse este año” subrayó