Pedro Pablo Aguilar exhorta a Comisión Electoral diferir elecciones de Copei (carta)

pedro-pablo-aguilar-copei

 

El Presidente del Consejo Consultivo del Partido Copei, Pedro Pablo Aguilar, tras una reunión con los miembros reunidos en Caracas este 7 de julio, envió una comunicación a la Comisión Electoral del Partido Social Cristiano Copei para  exhortar que difieran, por un lapso razonable, la realización del proceso electoral que debe culminar con las elecciones del próximo domingo 10 de julio.





En su carta destaca que respeta en su integridad el carácter autónomo que le confiere a la Comisión Electoral Nacional el Art 70º de los Estatutos. “Al mismo tiempo deseamos manifestarles que, por su parte, el Consejo Consultivo está encargada de asesorar a la Organización en todo aquello que le sea requerido por las autoridades competentes y que, además en nuestro caso en particular, se nos ha dotado de especiales atribuciones por el Consejo Federal del 13 de Mayo del 2016 las cuales nos atribuye la dirección política de la organización, de manera provisional, hasta que sean elegidas nuevas autoridades”.

Agrega que “en relación con el actual proceso electoral, este Consejo Consultivo ha dedicado horas numerosas a oír a todas las partes que intervienen en él, a escuchar las opiniones de las direcciones regionales, a conversar con líderes prominentes de todos los sectores y de los diferentes equipos. Este trabajo se ha extendido a lo largo de varios meses y ha sido muy útil y extremadamente importante en la idea que nos guía de preservar la unidad y mantener el Bien Común de la organización social cristiana de Venezuela”.

Destaca que “por estas razones, tomando en cuenta su autonomía funcional, que estamos convencidos fortalece nuestra capacidad de conducción política, nos dirigimos a Ustedes, mediante el voto afirmativo de una mayoría de los integrantes del Consejo Consultivo, a fin de exhortarles a que difieran, por un lapso razonable, la realización del proceso electoral que debe culminar con el día de las elecciones pautado para este próximo domingo 10 de julio”.

A continuación el Comunicado completo

Comunicación de Pedro Pablo Aguilar a La Comision Electoral de Copei by La Patilla on Scribd