Perdigones contra el hambre el Los Teques

web-Protesta-Panamericana21

Más de 400 personas entre adultos, jóvenes, niños y adultos mayores, se concentraron en el Centro de Acopio de Mercal ubicado en la zona 1 del la zona Industrial del Tambor, en Los Teques en los altos mirandinos, con la finalidad de que les vendieran alimentos.

Asi lo manifestó Amelia Flores presidenta del concejo comunal del sector “El Indio” en lo más alto del barrio “Pan de Azucar”.





Amelia Flores explicó que desde su sector vecinos veían como desde el centro de acopio funcionarios de la GNB sacaban y sacaban comida en camiones, cuando al menos 100 personas decidieron bajar para el sitio con la intención de que les vendieran comida; “Nosotros no bajamos a saquear, fuimos porque vimos como sacaban gran cantidad de pollos y arroz en camiones, sólo queriamos que nos vendieran, porque tenemos hambre”. Dijo.

Habitantes de las comunidades y barrios como; El Nacional, El Vigia, La Matica, barrio la Esperanza, el Chorrito, las Terrazas, las Casitas entre otros tambien se dirigieron a dicho centro de acopio de Mercal, se concentraron al menos unas 400 personas para que les vendieran comida.

Representantes del centro de acopio informaron a quienes se concentraron en el lugar que “esos productos no estaban para la venta, nos dijeron que eso era para los hospitales y escuelas”, relato Amelia.

Flores comentó que en el sitio se encontraban coordinadores de varios consejos comunales y acordaron hablar con el responsable del centro de acopio para que les vendieran comida, “comida que estaba en su mayoria vencida, los pollos estaban vencidos, la leche y la mantequilla”. Denunció Amelia Flores.

Informó Flores que mientras se daban las conversaciones de mediacion dentro de las instalaciones del centro se acopio, llego un grupo antimotin de la GNB de manera violenta y sin mediar palabras, ignorando las conversaciones comemzaron a disparar perdigones y lanzar gas lacrimógeno a los asistentesn diciendo; “ésta comida no es para la venta y aqui no se le va a vender a nadie”. Escuchó la denunciante.

Entre la confusión por la forma violenta y agresiva por parte de los funcionarios militares comezaron las discusiones entre un funcionario de apellido Ramirez según la identificación que indicaba en su uniforme y una señora que estaba en la cola, cuando éste la amenza con arma en la cara, seguidamente ante este hecho el hijo de la misma el joven Alexis Arteaga (18), se colocó delante de su madre, preguntándole al funcionario que porqué la violencia si ellos no estaban haciendo nada y sin responder le disparo a quema ropa por un costado, dejándolo gravemente herido.

Amelia Flores indicó “ese era mi primo, la guardia está abusando de todos, no habia necesidad de que éste funcionario Jiménez le disparara a mi primo, menos mal que la gente que estaba ahi no estaba armada, porque esto pudo ser una masacre, todos sabemos que habian bastantes maladros del barrio que tambien querían comprar”.

El joven Arteaga fue trasladado al hospital “Victorino Santaella” donde le prestaron los primeros auxilios, pero en la emergencia del centro asistencial informó a los familiares del herido que por

gravedad de la herida necesitaban un traumatólogo y allí no habia especialistas, ni insumo para atenderlo, Alexis Arteaga fue trasladado al hospital “Miguel Pérez Carreño” de Antimano, donde aún estan esperando por algunos insumos y medicamentos para que los galenos den el diagnóstico.