Roy Chaderton: No necesariamente ser chavista significa ser madurista

Roy Chaderton: No necesariamente ser chavista significa ser madurista

Chaderton

El exembajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton en entrevista por el programa Diálogo con, transmitido por Televen indicó que no necesariamente ser chavista significa ser madurista.

Al preguntarle a Chaderton si ser chavista es ser madurista, respondió: “No necesariamente pero suena un poco raro no ser madurista siendo chavista, podría producir quiebres en lo que debe ser una evolución natural de los acontecimientos políticos (…) Siento un gran respeto por el presidente Maduro y lealtad”, afirmó Chaderton.





Señaló que le preocupa su país, y la situación social. “Me golpeó cuando vine a mi país y vi ancianitas haciendo colas en la madrugada frente a una tienda, allí hay tres factores que influyen, el imperio, parte del sector privado y por último los bandidos infiltrados del chavismo”.

Según Chaderton, el informe presentado por Luis Almagro ante la OEA sobre la situación de crisis que vive Venezuela,  estaba lleno de “infamias y de errores”.

En cuanto al diálogo y a los dirigentes de oposición, el exembajador comentó que Capriles “no ilumina, por supuesto sus pensamientos tampoco, está lleno de ira”. Además indicó que la iglesia no ha ayudado al diálogo, y que algunos clérigos no inspiran confianza.