Jesús Armas: Damos un paso para hacer de Caracas una Ciudad Inteligente

Concejal-Jesus-Armas

Jesús Armas, concejal de Libertador, aseveró que continúa trabajando para hacer de Caracas una ciudad Inteligente. Así lo señaló durante el foro “Ciudades Inteligentes: Evolución de la gestión Urbana” organizado por la fundación Juan Germán Roscio Caracas.

“Con voluntad política podemos sacar a nuestra Caracas del oscurantismo y convertirla en una Ciudad Inteligente. El primer paso, es escuchar a los vecinos porque ellos conocen los problemas y muchas de las soluciones; el segundo, es organizar la información y empezar a emplear la tecnología de manera estratégica para cambiar nuestra realidad”, señaló.





Durante el foro el concejal Armas presentó la aplicación Caracas Cambia, que ofrece a los habitantes del municipio Libertador una herramienta con la cual exigir a las autoridades que asuman responsabilidades y resuelvan los problemas de la comunidad.

“Se trata de transformar a Caracas en una ciudad inteligente utilizando las herramientas de recolección y análisis de datos de manera computarizada, para así ofrecer soluciones a los ciudadanos” sostuvo Armas. De igual manera, durante el foro, se plantearon diversas propuestas para resolver temas relacionados con inseguridad, iluminación, movilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

“A pesar de tener un alcalde obstruccionista, como los es Jorge Rodríguez, quien solo se preocupa de mantener sus privilegios, nosotros trabajamos para elevar el debate y avanzar para que los sueños de los caraqueños se hagan realidad”, aseguró Armas.

Además del concejal, el evento contó con la participación del Ingeniero Alejandro Daza de Nanotec Soluciones y el presidente de la Confederación Nacional de Sordos (Consorven). Entre el público, se encontraba la primera participante con discapacidad auditiva del Miss Venezuela, Vanessa Peretti, dirigentes comunitarios de Libertador y vecinos con discapacidad.

Nota de prensa