José Brito: Quiebra de Agropatria y demandas de Agroisleña demuestran fracaso de expropiaciones

José Brito: Quiebra de Agropatria y demandas de Agroisleña demuestran fracaso de expropiaciones

 

Diputado José Brito

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito aseguró que los verdaderos traidores a la Patria son aquellos que expropiaron y originaron demandas a Agroisleña.





Brito destacó “el gobierno expropió Agroisleña para montar Agropatria, pero ¿Qué es Agropatria hoy? Es Agro nada, lo que ocasionaron con esa toma fue la quiebra del campo venezolano. Hoy en día, no se encuentra absolutamente nada en Agropatria, ni siquiera la dignidad, lo que si galopa es la corrupción a sus anchas dentro de instalaciones en ruinas”.

Recordó que cuando la empresa se encontraba en mano de empresarios y no del Estado, la misma financiaba la siembra de diversos rubros y hoy por no cumplir con el ajuste de indemnización por la expropiación ha sido llevada a enfrentar una demanda ante el CIADI, “estamos frente a una quiebra del país, sólo en demandas por empresas petroleras y empresas expropiadas, los antecedentes nos dejan claro que entre los asesores para salir vencedores de esas presentaciones y los mismos que aconsejaron al aquel entonces presidente de Venezuela para que procediera a expropiar Agroisleña, hoy ocupan cargos de diputados, pero no asumen la responsabilidad de la catástrofe que han generado en el país”.

El abanderado por la tolda aurinegra rechazó que el mismo sector del país, el mismo que ha mantenido su discurso demagogo sobre la lucha por la defensa de patria son los cómplices del desastre que enfrenta Venezuela “es insólito que hasta voceros del Psuv han reconocido que la medida de expropiaciones fue un rotundo fracaso para el país. Estamos frente a un gobierno que ni siquiera garantiza el derecho a la alimentación y el aparato productor lo dejaron por el suelo”.

Por último, el parlamentario por la Unidad José Brito insistió que el país necesita de una reactivación productiva y “eso se puede lograr es con un cambio de modelo político, económico y social que está claro, no lo puede promover los mal llamados revolucionarios, por esa razón los demócratas apostamos a la propuesta constitucional del referendo revocatorio, para remover un gobierno nefasto que sumergió al pueblo a la miseria”.

Nota de prensa