La imagen contra la violencia racial que se ha vuelto viral en EEUU (Foto)

Screenshot_17

 

Una fotografía contra la violencia racial se ha vuelto viral en EEUU.





En esta oportunidad, la periodista venezolana, María Alejandra Requena compartió a través de su cuenta en la red social Instagram la imagen que ha dado la vuelta a ese país por su significado contra los hechos violentos que se han suscitado en EEUU en los últimos días.

“Reconciliación mediante la oración. Esta fotografía de una mujer rezando con un comisario de Baton Rouge, Louisianna se ha vuelto viral en las redes. En su post de Facebook, Kim Muyaka asegura que la violencia no es la respuesta y que ella reza por este oficial para que sus manos sean instrumento de protección para los ciudadanos y no instrumento de agresión”, puntualizó la periodista.

“Todo lo que sentí cuando nos tocamos es el miedo del que estaba temblando… La violencia no es la respuesta… Oro para que Dios cubra a este oficial de policía y use sus manos para no herir o hacer daño, sino para proteger a los ciudadanos”, fueron algunas de las palabras de Kim Muyaka en su publicación en Facebook.

La imagen que muestra a Kim Muyaka orar con un oficial del Sheriff Rouge East Baton ha ido viral en Facebook, donde ha sido compartida por casi 20.000 personas en pocos días.

Según publica Daily Mail, distintas manifestaciones se han realizado en todo el país tras la muerte de Sterling el pasado martes y Philando Castilla, 32, quien fue baleado fatalmente por el oficial de policía Jerónimo Yáñez, de 28 años, durante una parada de tráfico en los suburbios de St. Paul, Minnesota, el miércoles pasado.

La mayoría de las protestas han sido pacíficas, aunque hubo decenas de detenciones en Baton Rouge y San Pablo el fin de semana.

Esas matanzas llevaron a un ataque mortal contra agentes de la policía de Dallas en una manifestación denominada “Negro Vidas Materia” el pasado jueves.

A continuación la gráfica: