Vielma Mora: Más que comprar, mucha gente fue a visitar a sus amigos, a divertirse en Colombia

Vielma Mora: Más que comprar, mucha gente fue a visitar a sus amigos, a divertirse en Colombia

vielma mora

Este lunes, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vilema Mora, dijo que un representante de la cancillería colombiana está hablando de corredores humanitarios cuando “no hay elementos de ley” para su existencia.

“Tendremos que volver llamarle paramilitares a lo que ellos nos piden denominar bandas criminales (…) señor presidente de Colombia, para bailar hacen falta dos, para dialogar hacen falta dos”, expresó.





Vielma Mora, afirmó que “no puede hacerse un ejercicio de paz” cuando los voceros son de Bogatá y Caracas, e indicó que estos deberían pertenecer a la frontera.

A su juicio, los voceros del gobierno de Colombia están tergiversando la información. “Nunca dije que se abrió el puente el día domingo”.

Dijo que el número de 35.000 personas que cruzaron la frontera está “por debajo del promedio” debido a que diariamente pasan 177.000 personas y 27.000.

A su juicio, el diálogo iba “bien” hasta que se dio apertura a la prensa cuando la información fue “tergiversada”. Añadió que fue “ingrato” el tratamiento de migración debido a que no fue registrado el paso de personas desde Colombia que llegaron “a comprar” a Venezuela.

“Más que compra, mucha gente fue a visitar a sus amigos, a divertirse en Colombia y en Venezuela”, manifestó.

Vielma Mora indicó que gracias al cierre de la frontera, se eliminó la criminalidad.

Asimismo, afirmó que conversaron con autoridades colombianas para que permitan el paso y agregó que para ingresar a Colombia se pide 40 dólares diarios, el voucher o reserva en un hotel, la invitación de una familia colombiana y el boleto de avión o de autobús, mientras que para estar en Venezuela, no se piden estos requisitos.

“El tiempo que se esperó desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 no fue culpa de nosotros, fue culpa de las autoridades colombianas que estaban evaluando si dejaban pasar”, insistió.

“Hay mentes inescrupulosas y que tienen contactos para pasar productos que venezolanos fueron a comprar a Colombia a precios muy costosos como de bachaqueros aquí”. (lapatilla.com)