AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Ley de Garantía de Alimentación Escolar

AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Ley de Garantía de Alimentación Escolar

1-6 JNescuelaCarmelitaMORALES03.JPG

 

Este martes la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar.





El debate fue abierto por el diputado, Miguel Pizarro (MUD) quien rechazó el escaso presupuesto que se destina para la alimentación en las escuelas. “Se destinan mil millones de bolívares más en armamento que en alimento para las escuelas… A los niños se les destina Bs 15 para comer por la vía presupuestaria del Programa de Alimentación Escolar ¿Quién come con Bs 15?”, cuestionó.

También se refirió a la ayuda humanitaria y sobre esta dijo que “no es un capricho sino una necesidad”.

Sin embargo, no faltaron quienes quisieron restarle importancia al proyecto. Uno de ellos fue el diputado por el bloque de la minoría oficialista, Loengri Matheus quien dijo que en el país se le garantiza la comida a los niños en las escuelas y que es falsa la deserción escolar por falta de comida.

“Los niños reciben alimentación balanceada en las escuelas… En el año 98 había más desnutrición infantil…En ningún país del mundo se les regala computadoras a los niños y eso lo ha logrado la revolución”, indicó.

Además de ello, la parlamentaria, Dennis Fernández instó al bloque de la minoría chavista a entender la realidad social del país y sentir a los hijos de todos “como suyos”.

Entretanto, Ismael León señaló durante su intervención al exministro de Educación, por el déficit de alimentación que existe en las escuelas públicas.

Además de ello, el diputado León rechazó las declaraciones de Matheus. “¿Qué hace un niño con una computadora con una Chávez si lo que tiene es hambre?”, cuestionó.

Durante su turno, Karín Salanova instó a hablar de temas actuales y recordó que en muchas escuelas del interior del país los niños “se desmayan del hambre”.

Milagros Sánchez recordó que sin una buena alimentación no puede existir un óptimo rendimiento académico.

Por último, Mariela Magallanes manifestó su vergüenza por los parlamentarios que prefirieron oponerse a este debate y recordó que son sus hijos los que están siendo perjudicados cuando no hay comida en las escuelas. “Los venezolanos cambiamos y los vamos a Revocar porque este país es revocable, y no es un capricho, es la decisión del pueblo”, finalizó.

Para seguir la sesión en vivo haga click aquí: Asamblea Nacional