Luis Salcedo: Venezuela tiene nuevo Presidente y fue electo por un colombiano

thumbnailcolaboradores-190x1301

En Venezuela se está sufriendo el fraude más grande de la historia del país al tener ocupando el cargo de presidente de la República a un ciudadano Colombiano. En nuestra antigua Constitución de 1961 no había referencia sobre el tema de tener dos nacionalidades, pero fue justamente el mismo Chávez quien exigiera agregar a la Constitución de 1999 la coletilla que para ser Presidente de la República habría que ser venezolano de nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad. El Sr. Maduro no ha demostrado prueba alguna que desmienta lo que los ciudadanos decimos todos los días “Maduro es Colombiano”.

Cuando pensamos que nada podría ser peor, el Lunes 11 de Julio de 2016 en cadena nacional el Sr. Maduro se propinó un autogolpe de estado al entregarle de facto la presidencia de la República al Ministro de Defensa Vladimir Padrino López.





¿Cómo que le entregó la presidencia?

Cuando revisamos definiciones y buscamos el significado de la palabra “Ministro” dice: “Un ministro (en latín: minister, ‘servidor, subordinado, mediador’) es un político que dirige un ministerio o un departamento (por ejemplo, Educación, Finanzas, Salud, Estado, Guerra), que pertenece al gabinete de gobierno y que trabaja bajo la autoridad de un primer ministro o de un presidente.”¹ En Venezuela la figura de primer ministro no existe, es decir que los ministros trabajan bajo la autoridad del Presidente de la República. Maduro entregó la presidencia al subordinar a todos los ministros bajo el mando del ahora presidente Padrino López.

Ya la dictadura militar mostró los dientes. La República, la democracia y la libertad agonizan a la espera de los verdaderos ciudadanos.